Fotografías en el alma

Fue pura casualidad. Un eclipse de los eventos de la materia con el tiempo. Un flashazo. La oportunidad única de ver en un país lejano, en el umbral de un templo en una atmosfera de incienso y solemne silencio, en brevísimo y místico momento, a dos ancianitas saludándose en un abrazo fraterno.

Parecía encuentro fortuito después de muchos años. A esas alturas todo es tan lejano y los abrazos son tan urgentes, tan necesarios. Temblorosas historias entrelazándose. Mejillas y manos juntándose ansiosas. Los tactos arrugados diciéndose los últimos adioses. Dos siglos buscándose a los ojos, tanteándose las miradas. Dos cansados precipicios asomándose a su vértigo. Los latidos presentidos más allá de la carne, el calor solidario de otros tiempos. Dijéronse algunas palabras ininteligibles, pero a mí me pareció escuchar el mismo lenguaje que habita en ruinas seculares, en las altas cúspides de las montañas, aquel que habla la tierra con sus mil lenguas.

Después vi desgajarse el tiempo en dos mitades y seguir su andar pausado, con la columna encorvada y musitando oraciones. Tuve la impresión de que también el tiempo tiene su cementerio y hacia allá iban estas viejecitas.

La ternura del momento irradió e imprimió una fotografía en el alma. La muralla china, la plaza roja, la torre Eiffel, las pirámides de Egipto, atrapadas por las cámaras de turistas ávidos de estampas y poses, dosis de ego, son nada junto a este portentoso paisaje humano. Los pixeles del espíritu superan cualquier aparato y su avanzada tecnología.

¡Cuántas instantáneas en este álbum interno, que nadie mirará jamás!

5 Me gusta

Excelente prosa!!!

“Después vi desgajarse el tiempo en dos mitades y seguir su andar pausado, con la columna encorvada y musitando oraciones. Tuve la impresión de que también el tiempo tiene su cementerio y hacia allá iban estas viejecitas.”

1 me gusta

Muchas gracias estimada @luciagomez1956 .

Saludos afectuosos!!

Preciosa prosa la tuya, compañero. Magníficamente descrita la escena.
Abrazo :hugs:.

Muy amable @wallacegere. Gracias por tu lectura y motivación. Te mando un afectuoso abrazo.

1 me gusta