Flor de Bora

Flor de Bora, flor del agua
Cuando te veo en el río
Flotando a no se dónde
Cual escarcha, un rocío.

O caramas navegantes
Indemnes, en la corriente
Presintiendo de la brisa
Las caricias eminentes.

De la sabana sonrisas
De las aves sus encantos
Del cielo la inmensidad
De las palmeras aplausos.

Los ancianos, pescadores
Jóvenes, lavanderas
Todos te rinden tributo
También aves, majaderas.

Mientras lentas se dirigen
En desfile al remanso
Donde reposan cual ninfas
Dándose un buen descanso.

De ataviar las aguas miel
En lagunas, los esteros
Liláseos por sus colores
De querubines goteros.

Cual preciosas esmeraldas,
Engranadas amatistas
Unificadas en ramo
Son soplo de gran artista.

O tal vez fulgor de ángel
Reflejado en manantial
Dio ese bello presente
Flor de Bora celestial.

Recorriendo mansas aguas
Potencia de la llanura
Revelando la belleza
Así como la ternura.

9 Me gusta

Hermosos octosílabos.:rose::rose:
Saludos, compañera.

1 me gusta

HERMOSOS VERSOS, UNA DELICIA SU LECTURA :smiling_face_with_three_hearts: :+1:

1 me gusta

Pintas un precioso paisaje en tus versos, Mireya.
Un abrazo :cherry_blossom:

1 me gusta

Gracias compañera. Valoro tu apreciación, me cuestan un poco los octasilabos, porque tambien trato de rimar al menos dos versos. Poco se me dan los cuartetos. Un saludo fraternal…:blossom::blossom::blossom:

1 me gusta

Hola Lpq1950. Que gusto es leer que mi poema es una delicia, pues es lo que trato de transmitir cuando redacto: poner en palabras lo que considero hermoso para disfrute del lector. Muchas gracias por tu comentario. :green_heart::green_heart::green_heart:

Saludos wallacegere. Gracias por tu comentario. El paisaje que describo y que trato de poetizar, es el de llanura venezolana, hermoso, despertador de querencias de todos los que lo habitamos, y la flor de obra crece en las aguas de sus rios, con una belleza impresionante que, trato de plasmar en el poema. :sunflower::sunflower::sunflower:

1 me gusta

asi como la ternura misma es tu poema cariñoso como la mano de una abuela
Felicidades me gusto mucho tu poema

1 me gusta

Hola Lidianny. Agradecidisima por tu comentario, pienso que uno de los propósitos de la poesía es despertar sentimientos en el lector…Si se logró y son hermosos como los tuyos, pues doble acierto. Encantada de escribirte…:rose::rose::rose:

Muy efectivos versos. En el fraccionamiento de la cláusula se abre un proceso de sugestión progresiva que mantiene al lector (a mi por ejemplo) expectante, a la espera del próximo acontecimiento, sin embargo estos se alternan deliberadamente entre elementos del paisaje y alusiones a lo sacro [ querubines/bora celestial ] ligadas al sentimiento.
-Aplaudo con entusiasmo por su candidez y delicada belleza.

1 me gusta

Saludos Ludovico 64. Sinceramente conmovida por tu comentario. Flor de bora es un poema que nace de mi sentimiento profundo por mi hábitat natural (la llanura venezolana). Forma parte de mi libro inédito “Odas al llano”. En él quise volcar mi amor por mi tierra; por lo que hago gala, lo mejor que pude, de mis conocimientos sobre poesía, literatura, impresiones estéticas conectadas a lo sacro para poner en palabras la belleza natural de la “flor de bora”… Muchísimas gracias.

1 me gusta

Qué bonitos sus versos!!!

"Cual preciosas esmeraldas,
Engranadas amatistas
Unificadas en ramo
Son soplo de gran artista.

O tal vez fulgor de ángel
Reflejado en manantial
Dio ese bello presente
Flor de Bora celestial."

1 me gusta

Me contenta esa visión plasmada en lo bello antes que en lo tragico que pudiera “adjetivar” al sujeto lírico, no obstante en lo tragico tambien puede haber belleza, en lo epico, en lo místico ,en lo heroico y en lo trascendente. Otro aplauso por tu respuesta que convoca a seguir tus pasos en la poesia.

1 me gusta

Gracias Alfonso, me motivas a seguir escribiendo y publicando. Saludos. :handshake::blue_heart:

Hola Lucía, que amable de tu parte citar los versos del poema. Espero que mis próximas publicaciones, sean de tu agrado. Saludos :rose::blossom::rose:

Precioso. Felicidades :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Saludos. Muchas gracias.:rose::blossom::sunflower:

Hermosos versos. Armonía y vivacidad de los colores.

Saludos. Muchas gracias, valoro tu apreciación. :pray::handshake::blue_heart: