Flechas sin alma (Soneto Alejandrino)

Despoblados de carnes, rugen en su colmena
sellan su vil futuro, que plantamos de olvido
con los dardos humanos, destrozando su nido
donde engendran sus vidas, donde mueren de pena

¡Bosques, montes y selvas, vivo amor de luz plena!
¿quién fue tu cruel verdugo, quién cegó tu latido?
te consumes en llamas, bajo un mundo fingido
que prodiga bondades, con su hiel que envenena

¿Qué será de nosotros y de tu verde trino?
sin tu lecho esponjoso, ni tus ojos colmados
se retuercen tus noches y tus días vomitan

Lloraremos tu ausencia, duele el fuego cretino
de esas flechas sin alma, con sus dientes osados
que devoran alientos, mientras matan y gritan

23 Me gusta

Intenso y hermoso Soneto amiga. Te quedó precioso.

Un beso :kissing_heart:

1 me gusta

Uff, qué intenso, tú sabes que me encantan verte vestida de clásica. Muy bello amiga. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

bella intensidad en tu maravilloso Soneto Alejandrino amiga Ana

aplausos !

"
¡Bosques, montes y selvas, vivo amor de luz plena!
¿quién fue tu cruel verdugo, quién cegó tu latido?
te consumes en llamas, bajo un mundo fingido
que prodiga bondades, con su hiel que envenena
"
1 me gusta

Magnífico Soneto,@Minada!!tiene fuerza,armonía y musicalidad; y un mensaje implícito realista por demás…
Saludos poéticos, compañera!!

1 me gusta

Bravo Ana, maravilloso soneto.
Un beso :kissing_closed_eyes:

1 me gusta

Siempre bellos, tus sonetos. Un abrazo

1 me gusta

Esas flechas sin alma se clavan en la conciencia… sobre ese mundo fingido que tan bien conocemos. Un soneto precioso… y muy especial. Besos… :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Soberbio soneto, Mina. Un gusto de lectura… ¡Abrazo!

1 me gusta

Soberbio, fantástico!
Un clamor…

Muchos aplausos :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegro que te gustara este canto desesperado de una madre naturaleza saqueada por la mano humana!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Jjjj muchas gracias amiga, de vez en cuando me visto así, ya me conoces, me alegro que te gustara!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegro que te haya causado esa sensación de intensidad, era mi propósito, estarás conmigo que hay un maltrato humano en muchos sentidos hacía esa madre naturaleza que tanto nos brinda!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias Silvia, me alegro que te haya gustado su forma y musicalidad pero sobre todo ese mensaje denuncia para todas esas garras humanas tan insensibles y despiadadas con la naturaleza!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias Delia, me alegro que te haya gustado este soneto denuncia!!! :kissing_heart::kissing_heart:

Gran soneto!!!Muy contundente y hermoso!
Felicidades por escribir así, amiga!!:clap::clap::clap::clap:
Abrazos, Mina!:hugs::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, esta vez he cambiado de tercio y le he dedicado unos versos a esta naturaleza tan castigada por la mano humana, me alegro que te gustara!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es nos muerde la conciencia ver tanto desastre natural causado por la ambición y la perversión humana, gracias por tu sentir!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, esta vez dedicado a nuestra naturaleza tan dañada, me alegra que te gustara!! Abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias Nora, si de vez en cuando me gusta hacer algún que otro poema clásico, casi siempre me invitan al romanticismo pero esta vez me ha salido denuncia y reivindicativo hacia nuestra benigna naturaleza tan maltratada por la mano humana!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart: