Fiesta, para morir luego sin un lamento

Y más allá,
de esa admiración
a la belleza de ese arte
que se instala
sin mácula y sin gritos
en la inmortalidad,
me entrego
aquel otro,
el que se edifica
efímero y febril
de materia orgánica
viva y corruptible
que arde,
y se extingue
que besa
y se estremece
devorada por la vida

Materia,
tan solo materia
que fecunda
en un suspiro
quizás, sublime
la anatomía perfecta
de un átomo enamorado,
invitando
a pasear al amor
por las revoluciones
extasiadas
de sus hormonas,
como una fiesta,
fiesta voluptuosa
fiesta carnal
para morir luego,
sin un reproche
sin un lamento

Ref: “Fiesta para morir luego sin un solo lamento”- (La Montaña Mágica) Thomas Mann

19 Me gusta

Magestuo!, Me ha encantado la magia de encubrir la decadencia bajo la celebración ( doblemente efectista). «materia orgánica viva y corruptible » este fragmento vinculó mi errática imaginación con belial de mi primo @Ve54 , «debilidda eres un toque de marihuana ’». Un aplauso para ti @Minada con un gran abrazo.
P.D.La novela de mann… no recuerdo bien, creo que tenía relación con locura. ¿Será cierto?

1 me gusta

Enorme !!! Aunque la verdad me atrapó la palabra “fiesta” :tada: dije “Yo tengo que ir” jajaja

Muy bello mi admirada Ana !!!

:clap::cherry_blossom::hugs:

2 Me gusta

@Selene.Arte eres toda una fiesta. Saludos.

2 Me gusta

Precioso poema amiga :hugs:

“Materia,
solo somos materia …”

Así es.

No he leído el libro, pero lo leeré.

:smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Aquí me atrapaste! Qué palabra, Minada bonita, qué palabra la tuya :hugs: :hugs: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Resalto este fragmento porque me fascinaron estos versos tan llenos de fuerza y de vida!! Vivir apasionadamente!

Eres un ciclón escribiendo, amiga! Magnífico poema y buena inspiración.:clap::clap::clap::heart_eyes::heart_eyes::kissing_heart:

1 me gusta

Wow amiga, una verdadera fiesta para morir sin remordimientos. Muy hermoso. Abrazos cariñosos. :hugs: :kissing_heart: :rose:

1 me gusta

Fiesta… y fuerza, añadiría yo, en cada uno de estos versos.
Qué poema tan potente, Ana :clap::cherry_blossom::bouquet:

1 me gusta

Muchas gracias, jjjj si somos materia orgánica, !!!aprovechemos la fiesta de la vida!!! Es un libro muy extenso y con muchas conversaciones filosóficas, muy interesante su lectura!!! Transcurre la historia en un hospital de tuberculosos!!! Hace prácticamente 100 de su publicación, pero hay libros imperecederos como todo lo que atañe al sentir humano, amigo!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Jjjj muchas gracias amiga, pues sí aprovechemos la fiesta de la vida aunque a veces tengamos tragos amargos!!! Me alegro que recuperes esa alegría tan tuya y tan contagiosa!!! :kissing_heart::kissing_heart::clap::clap::rose::rose:

Muchas gracias amiga, así es, somos materia orgánica y reacciones químicas, no es muy poético pero si científico, jjjjj te recomiendo su lectura es muy extenso, pero ahora que tenemos el verano encima en esas horas insoportables e interminables, es un buen aliado!!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta por tu sensibilidad, esa vida que siempre nos ofrece sus sentimientos a flor de piel, vivámosla!!!:rose::rose::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, me fascinó un pasaje del libro cuando declara el amor el protagonista y habla de esa materia orgánica con toda admiración enamorada del cuerpo humano de carne y hueso, me alegra que te haya gustado estos versos poéticos/químicos, jjjjj!!! Feliz semana, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es disfrutemos de la fiesta de la vida, es efímera!!!?:kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, jjj la fiesta de la vida aunque a veces llevemos a cuesta nuestras penas y cicatrices, pero vale la pena vivir como decía una canción!!!?:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

Y la tuya!!! :hugs: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts: :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Querida Ana María.
Tu inspiración siempre va más allá de lo material, para alcanzar la belleza espiritual.
Abrazos cariñosos

1 me gusta

El alma labra nuestro arte, en tanto la materia sufre el desgaste, como una roca a la cual se cincela día a día!
Siempre arriesgadas y vibrantes tus letras, @Minada!
Un abrazote, poeta!!

2 Me gusta

Me encanta!! Vivir… vivir intensamente…

La Montaña Mágica es de mis novelas favoritas :heart:

1 me gusta