Festejo suspendido

Bálsamo lúdico a diario sudar,
mérito etéreo. ¡Ve a disfrutar!

Música clásica toca el tacón,
sónica rúbrica de arte burlón.
Rítmica táctica corta jamón,
lúpulo líquido, ¡suena el tablón!

Fémina nórdica, con actitud,
pálpito próspero cae en alud.

Monótono y soso, plano y vulgar
tiempo transcurrido desde el balcón.
Festejo anulado por la salud.

13 Me gusta

Dinámico jotabé! me ha gustado mucho.
Tiene estilo!.
Justamente aquí en la Argentina es el día del amigo mañana y sinceramente a tener un festejo de cuento de terror prefiero quedarme en🏠.Un saludo Juan carlos! @Ruache

1 me gusta

Muchas gracias. La desgraciada situación de este año no permite disfrutar ni celebrar prácticamente nada, da igual el lugar, estamos todos pasando una mala temporada. Al menos nos quedan las letras para desahogarnos. Un saludo y mucha mucha salud!!

1 me gusta

Por supuesto nos quedan las letras y no es poco,por lo demás es más sabio saber esperar.:wine_glass: Lo mismo digo un saludo y guardemos salud.

1 me gusta

Sonoro y rítmico Jotabé.

Saludos cordiales :grinning:

1 me gusta

Un festejo más que se suspende. Pero lo que no vamos a dejar de festejar es tu sentido y apasionado jotabé.
Rítmico y melódico!
Saludos cordiales, Juan Carlos

1 me gusta

Muchas gracias Horten. Me gustan las esdrújulas y no las había usado hasta ahora. He buscado el ritmo ternario para evocar esos festejos que han quedado suspendidos. Un abrazo!!

1 me gusta

Muchas gracias Mucio. Me alegra que se haya percibido el sentido rítmico de este jotabé, me gusta usar las esdrújulas y creo que se adaptan muy bien a los sonidos del folklore. Un cordial saludo!!

1 me gusta

En efecto celebremos cantando bellas composiciones como la presente.
saludos compañero.

1 me gusta

Que no falten las letras!! Muchas gracias compañero

Nos tocó este año sin disfrutar.

saludos @Ruache, Juan.

1 me gusta

Muy rítmico y sonoro, con la alegría de la fiesta…que echamos tanto de menos. Bonito jotabé!
Un abrazo, amigo!

1 me gusta

Está siendo un año complicado pero aunque no se pueda cumplir con ciertas tradiciones habrá que seguir sonriendo. Saludos!!

1 me gusta

Con las esdrújulas he intentado imitar ese ritmo de taconeo que ha quedado aplazado para tiempos mejores. Yo no soy muy folklóriko que digamos, pero es poético y divertido. Muchas gracias amiga!!

Ese ritmo en tus versos anima a bailar…
Aquí en Viena tenemos gracias a Dios ya,
una vida normal,
brindaré en nombre de todos,
y sobre todo
por este jotabé!
Me ha gustado mucho, saludos
Maria Mercedes

1 me gusta

Muchas gracias. Allí los festejos se celebrarán a ritmo de vals con Strauss como ídolo de masas y la marcha Radetzky como canción del verano. Viena, la ciudad de la música clásica, debe ser preciosa. Mucha salud, que la normalidad es frágil. Brindis de vuelta María Mercedes!

1 me gusta

Un poema muy musical, lo he disfrutado un montón. :smiley:

1 me gusta

Muchas gracias compañera, me esforcé por buscarle esa musicalidad y me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

1 me gusta

Magnífico!!!

saludos @Ruache, Juan.

1 me gusta

Muchas gracias Martín, un poco de música para alegrarnos el día. Saludos!