Feliz ventura

Soneto
Lipograma
(sin la vocal O)

Cansada de sufrir sin esperanza,
vejada y maltratada era alma en pena.
Decidida a librarse la cadena,
urdía sutilmente la venganza.

Esa fiera desalmada que, a ultranza,
verla verter lágrimas disfrutaba…,
incapaz de saber que ella tramaba
verse libre y feliz sin más tardanza,

fingía vanamente que la quería.
Más ella le tendía dulce trampa:
¡Le dejaba creer que le creía!

Pero tan linda era, y era tan pura,
que al dejar al infame que la ataba,
fue unida a un fiel galán. ¡Feliz ventura!

Autor: Saltamontes. 08/10/2018

15 Me gusta

Qué maestría, poeta!!!:clap::clap::clap:

2 Me gusta

Eres un alumno aventajado en los lipogramas!:sweat_smile::sweat_smile::+1::+1: Felicidades!:kissing_heart:

1 me gusta

menuda maestría!!
Bravo, Pedro.

2 Me gusta

Nuevamente agradecido de las tres, queridas amigas @marttucca /@mariaprieto y @Minada. es un gvran honor recibir sus hermosos comentarios.
Abrazos

4 Me gusta

El soneto de por sí ya es una maravilla, Pedro. Con la dificultad añadida de evitar la “o”, ya ni te digo.
Aplausos, amigo :clap::kissing_heart:

1 me gusta

Esos aplausos tuyos valen un millón. Me alegra que te haya gustado el soneto, y la dificultad añadida. Los lipogramas me encantan, aunque sinlugar a dudas son algo difíciles, pero no tanto. Ya éstos los había publicado ya anteriormente y los vuelvo a publicar para ver si encuentro que despierten en otros poetas la valentía de hacerlos también y mejores. Yo sé que tu sí te atreverías, solo que necesitas tiempo y ganas, que también sé que te sobran y me superarías con tus lipogramas. Ahí tienes el reto.
Gracias muchas por tu lectura y comentario.
Abrazo

1 me gusta

Pues acepto el reto, Pedro.
Ya sabes que a mí se me tienta rápido, jajaja.
Me pondré a ello :wink::kissing_heart:

1 me gusta

Ya yo lo esperaba de ti. Serás el motor impulsor para otros muchos que igualmente te seguirán. Eso sí, hazlo despacio, despacito, para que demuestres que SÍ SE PUEDE y bien.
Te aplaudo ahora yo, querida Walla. y te deseo lo hagas cómo sé que así será) impecable.
Abrazo

1 me gusta

¡Excelente!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Mil gracias, querida Alda. Perfecto.
Abrazo

1 me gusta

Con esa calificación, me siento orondo.
Abrazo.

Hermoso soneto.
“Le dejaba creer que le creía” me quedo con este verso.
Gracias.

1 me gusta

Gracias, querido amigio, pero por favor, no te mueras sin antes y sin apuros incursioinar en este tipo de poesías con lipograma, que no necesariamente tienen que ser en versos clasicos y se pueden hacer LIBRES, e incluso en forma de relato o como cualquier otro tipo de obra.
Embullate.

Abrazo

Gracias, David, por tu lectura…
Te regalo el verso seleccionado…
Abrazo

1 me gusta

Creo que eres muy bueno escribindo clásico y con otro nivel de dificultad.
Muy bueno.

1 me gusta

Gracias de nuevo. Yo no me considero bueno, aunque sí atrevido como eterno aprendiz.
Aquí he aprendido de todos, en todos los géneros. De ahí la importancia de estar en ésta plataforma de Poemame.
Abrazos nuevos trambién y más grandes.

1 me gusta