Fatalismo positivo

Voy a llorar mi sepelio anticipadamente, a perdonarme. Voy a romper los puentes del “si hubiera hecho…” Voy a dar las gracias anticipadas a los que me van a llorar, me regalaré flores, buenos pensamientos.

Voy a empaquetar en el aire todo lo que me he de llevar, hacer el testamento para repartir la lluvia y los pocos jardines verbales que sembré en el silencio.

Voy a saldar todas las cuentas con los amores inconclusos y reparar aquellos que al caerse se despostillaron.

Voy a hacerme un crucifijo de poemas entrañables y un cirio de personas venerables que alumbren ese camino insondable, tan largo. Lo quiero recorrer en paz. Para cerrar la vida como se cierra un buen amor, sin deseos ni esperanza de retorno.

18 Me gusta

Por su verbo impresionado
Y por su excelso repertorio.
Deje también unos centavos
Cubriendo gastos del velorio.

La honestidad fiel ingrediente
En su poética de hierro.
No se olvide el aguardiente
Que beberemos en su entierro.

Apoteósica es el margen
De este himno discursivo
@JDuque la imágen
Del fatalismo positivo.

Le aplaudo poeta, larga vida y salud.

4 Me gusta

Estimado @ludico1964, que bien me hace sentir con tan estupenda respuesta! No tengo más gratitud que intentar corresponder de la misma manera.

Sinceramente, un afectuoso saludo para ud y los suyos.
—————————————

Primeras gracias con presteza
amigo Domingo voy a dar
por su análisis, gentileza
cuando viene a comentar.

Por su respuesta genial
y su letra generosa
le invitaré un mezcal
antes de ir a la fosa.

Como la crisis nos esquila
centavos no es seguro dejar
pero traguitos de tequila
antes nos hemos de echar.

Recíproca es la admiración
ya que andamos en lo mismo
va un abrazo de corazón
por revivir mi Fatalismo.

5 Me gusta

Wow, sorprendente, se me erizó la piel al leerlo. Un gusto leerte. Saludos cordiales. :hugs:

1 me gusta

Qué tal querida @Sinmi!

Le agradezco mucho se haya fijado y tomado la gentileza de comentarme. Y me complace mucho que este texto haya causado ese erizamiento de piel.

Buena tarde y le mando afectuoso abrazo de colega!

1 me gusta

Así tal cual !!! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias @Selene.Arte !

Me faltó una palabra, “sin deseos inconclusos”.

Buena tarde y un abracito!

2 Me gusta

Buena propuesta, experimentar el propio adios, sería algo loco, pero creo no sufriría mucho por mi​:joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Excelente poema.

2 Me gusta

Larga vida al poeta,
salud y prosperidad.
Aunque es lo único seguro,
del tema no quiero hablar.
Prefiero hablemos de vida
Porque a la “pelona”
Ni la quiero nombrar

Muy bueno tu “fatalismo”

Genial. Saludos

1 me gusta

Qué tal Jorge!

Cierto, uno a veces es muy duro con uno mismo. Es en efecto un experimento de auto compasión.

Un abrazo amigo y gracias por darme tu comentario.

1 me gusta

Hola @varimar !!

Gracias por darme tu comentario.

Saludos!

1 me gusta

Magnifico , así es como se cierra un buen amor, sin deseos ni esperanza de retorno !!! Muy bien esta prosa poética, y tan llena de verdad
Eso de : voy a hacerme un crucifijo de poemas entrañable " es precisamente lo que nos hacemos los poetas cuando algo nos afecta: escribimos poemas salvadores, que nos lavan el alma !!!
Precioso !!
Un abrazo compañero !!

2 Me gusta

Va de regreso el abrazo colega. Así es, nos santiguamos delante de la poesía. Nos confesamos. Nos abrimos de par en par. Permitimos que entre a nosotros su bendición. Los poetas tenemos ese crucifijo que llevamos a todos lados con el cual exorcizamos la mediocridad, indiferencia e insensibilidad. Y con el cual vamos santificando un poco al mundo.

Nuevamente gracias amigo Jean!

2 Me gusta

He hecho mío por un segundo tu prosa. Como el sorbo de un café que estoy tomando ahora. He recorrido con tu prosa los caminos de antaño, los de hoy y los que me esperan. ¡Qué luz me has regalado esta mañana! Qué linda sensación de sentirse tan vivo, ¡tan muerto! por un segundo en un sorbo de café.
Con respeto y admiración: "Gracias @JDuque "

3 Me gusta

Un gustazo amigo Carlomagno que está prosa haya sido un ingrediente para tu café.

Que bien se siente soltar con honestidad y agradecimiento lo que uno trae a través de la poesía. Que sanadora es para tener gratitud y “teorizar” o “poetizar” la vida plena. La poesía es la conciencia embellecida del vivir, con todas sus alegrías y tristezas, para llegar al final sin lastres, sin rencores, sin ansias que muerdan los pensamientos a la hora final. Aprender a vivir para aprender a morir, a través de la palabra.
Estoy seguro que también estamos de acuerdo en esto.
Un abrazo colega.

3 Me gusta

Que respuesta tan pitagorica, por eso siempre ando husmeando por su espacio para aprender de los que saben. Saludos @carlogaru20 y @JDuque .

2 Me gusta

Nada mi amigo Domingo, ud tiene arte y conocimiento para dar y repartir. Un gusto ese seguimiento recíproco a través de este medio.

Un abrazo!

2 Me gusta

Magnífica prosa. Contundente y grandiosa. :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias estimada @marttucca !

Afectuoso saludo.

Excelente prosa!!!

“Voy a hacerme un crucifijo de poemas entrañables y un cirio de personas venerables que alumbren ese camino insondable, tan largo. Lo quiero recorrer en paz. Para cerrar la vida como se cierra un buen amor, sin deseos ni esperanza de retorno.”

1 me gusta