Expiación

Del mar el rugido,
soy todo y parte,
alarido de espuma y sal,
aquelarre,
bruja que ardió en la hoguera
de las vanidades.
Camuflada en la ceniza
espero el resurgir de un ave,
renacer en arenas
que el viento arrastró
a otros mares.
Quiero volver al agua
y al fuego,
al aire.
Y volar
y nadar
y de nuevo quemarme.

28 Me gusta

Qué interesante, ese retorno a todas partes, un saludo…

1 me gusta

Siempre queremos resurgir en una persona mejor, o como un ave con alas extendidas, o como el mar que va y viene sin pedir perdón no pedir permiso.

Genial. Abrazos

2 Me gusta

Reinventarte!!! me encanta! :kissing_heart: :heart: :heart:

1 me gusta

Errar, expiar la culpa y volver a errar.
Es nuestro sino, compañero. Es la vida misma.
Muchas gracias por tu lectura y comentario.
Un abrazo :hugs:

1 me gusta

Los elementos terrenales su aúnan con garra en ese ciclo vital tan expresivos de tus versos, poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

No importa si tenemos que pedir perdón por los errores, lo importante es ese resurgir, ese seguir adelante.
Y si vienen más caídas, ya habrá tiempo para volver a levantarse.
Agradecida siempre por tus visitas y por tus palabras, Vari :hibiscus::kissing_heart:

1 me gusta

Eres un hermosa bruja blanca que hechiza con versos
Bravo. Me gustó

1 me gusta

Siempre adelante y renacer; ser aire y fuego. Excelente metáfora es todo tu bello poema.

1 me gusta

Qué remedio nos queda, Marta :kissing_heart::hibiscus::purple_heart:

1 me gusta

Yo lo entiendo como un continuo renacer, regenerarse, crecer… Pase lo que pase. ¡Preciosos versos!

1 me gusta

Hay que expiar las culpas, los errores, y resurgir. Somos tan fuertes como esos elementos, como ese ciclo vital del que hablas.
Gracias, Ana :hibiscus:

1 me gusta

El fuego que todo purifica, piras funerarias para poeta o leña verde para las brujas. Pero solo para los grandes.
Felicidades Walla.

1 me gusta

Bellísima en todas tus facetas, Walla. Un placer leerte :hugs::heart:

1 me gusta

!Esa esencia me encanta¡, donde el ritmo se retrae para digerir el concepto en la clausula intermedia, luego disminuye como un embudo (aire/y volar/y nadar) y crece… "de nuevo quemarme. “espero el resurgir de un ave”; en este verso borré la responsabilidad del poeta en la esperanza, y se la endilgué a la palabra “resurgir”, porque de un modo oculto me sugiere la urgencia de purgar las penas “camuflada en las cenizas”. —Pergaminos para ti.

1 me gusta

Eso es vivir con todas sus consecuencias…
No tengo que decirte que me encantó, amiga! Ya sabes que yo soy también de eso que describes…
Me pareció maravilloso!!:rose::rose::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts:
Abrazo grande! :kissing_heart:

2 Me gusta

Ay, muchas gracias por ese comentario tan bonito.
Y tienes razón, un poco bruja sí que soy, jajaja :mage:

Agradezco mucho tus palabras, compañera :hibiscus:

¡Me encantó, querida Wallace!

¡Maravilloso!

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Vivir, con sus caídas. :sun_with_face:

1 me gusta