Éxodos oníricos

Un ser desprovisto de sueños, un sujeto grabado en una roca, con las manos sueltas y los pies atados por su pensamiento. Pudiera inferir que se trata de un personaje absolutamente añejo, con todas las proyecciones de futuro caducas, —pero sonríe—, con la frescura propia de la sonrisa (sin madurar), aquella sonrisa que solo se consigue en juventud, —Lin…lin… lan; las tres campanadas creyeron despertarnos. Erraron.Yo continúe fertilizando cardúmenes en los estuarios invadidos por los mares de mi almohada y él, incólume, ante la realidad.

11 Me gusta

El que esta atado no puede salir corriendo, cadenas que amarran y sumergen la vida en el fondo del mar. En ocasiones hay personas que sujetan sus manos y sus pies a una moneda de oro brillante que nubla la realidad, muchas veces el futuro se lo truncó la atadura de sus pensamientos. Buen poema, dice mucho con certeras palabras. Abrazos

1 me gusta

Las cadenas mas fuertes que existen son las que se forjan con las aleaciones del pensamiento, un buen tema para la tertulia de este viernes, gracias por venir.

1 me gusta

El pensamiento nos ata de pies y manos, es el enemigo íntimo con el que tenemos que luchar. Muy lindo. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Muy filosóficos tus versos amigo, a veces nuestras manos vuelan en libertad mientras nuestros pies nos atan a un pensamiento, el soñar nos libera? , buenísima reflexión!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Los ideales y los amores son la mejor materia prima para producir ataduras, Gracias por tu visita sinmi, abrazos con besos sonoros.

El mejor tegumento para fabricar ataduras, es la conciencia, el amor también ata con fuerza, pero la cuerda se desvanece con las malas acciones, en cambio cuando el pensamiento es cautivo de los ideales, te hace ciego y sordo y ni siquiera las malas acciones, originan cambios de conducta. Gracias por tu visita Minada, abrazos múltiples y afectuosos.

1 me gusta

Un relato inquietante sin lugar a dudas, el sujeto grabado en roca me lleva a la representación de alguna deidad que permanece ahí más allá del reposo cotidiano y ajena a nuestras preocupaciones.

1 me gusta

Sueños que no pueden volar porque el pensamiento los ata al pasado.
Pero la esperanza continúa viva y los sueños se siguen recreando en la almohada porque no han colapsado.
Interesante y paradigmático relato!
Saludos cordiales, Domingo!

1 me gusta

Por inquieto es que estamos en esta vida y del modo en que andamos, de aquietarnos , quizas estaríamos grabados sobre la roca con los pies atados. Lo grave en esta alucinación es que somos esclavos de las ideas (y del amor también), y como esclavos que somos , servimos a cusas injustas , cuya única justificativo , nace del pensamiento y no del corazón (intuición, subconsciente, alma) y el pensamiento suele errar. igual que las campanas. Gracias por tu presencia Juan Carlos — Mi amistad a tu merced y mi admiración por tu palabra flor de piel— Saludos
P.D. Ya que el sistema no me permite , seguiré comentando. Saludos.

1 me gusta

Magnifica interpretación y un razonamiento de primera clase, en efecto, sueños atrofiados por los ideales, —ojo— y no es que no valgan los ideales, sino que estos deben tener ojos, aptitud critica, ética, sustentación y vigencia , de lo contrario la esclavitud es nuestro único destino; —gracias por su valioso comentario gran poeta y admirado amigo—

1 me gusta

Caramba!!

Qué tremenda esta prosa. Para interpretación profunda.

Dualidades, entre el ser que aún sueña y el que soporta estoica y funámbulamente, la realidad.

!! espectacular!!

Aplausos amigo.

1 me gusta

Rendición y sueños: dos constantes en la vida que no podemos esquivar, yo, aunque me rinda , sigo soñando, porque la liberación no depende de una atadura del pensamiento de terceros, la liberación, habita en cada uno de nosotros. Gracias por tu lectura atenta y por ese comentario tan bien argumentado.

1 me gusta

Creo que mientras podamos seguir soñando, estaremos verdaderamente vivos y no simplemente muertos caminando con nuestro reloj de arena a cuestas, y sus contados granitos por expirar.

1 me gusta

importante y muy valiosos contar con un mañana por venir, eso nos hace inmortales.

1 me gusta

pero ya viste como dice “la celda”: 'ha de llegar un día en el que la habitación del mañana, ya no se podrá distinguir' . . . . :wink:

1 me gusta

desde luego, el día víspera de nuestra muerta no tendrá mañana ni porvenir a discernir.

1 me gusta

brindemos mi amigo :wine_glass:

por todos los días repletos de versos,
que aún nos permita la Providencia,
o el Universo :wine_glass: :wink:

1 me gusta

!Brindemos¡… un trago mas o un trago menos no nos hará mejores ni peores, solo nos hará vivientes.

1 me gusta

Dualidad. Que sólo el sueño atraviesa con las misma realidad al abrir los ojos.

saludos @ludico1964, Domingo.