¿Esto es todo?

Me pregunto (y es una pregunta concienzuda) si habrá una felicidad diferente, no conocida, ignorada, desapercibida. Alguna asequible con un clic de la sensibilidad, la inspiración, un trance especial. Claro, puertas falsas no.

Alguna que estemos omitiendo por la ceguera de lo material y la carne. Más allá aún de las aspiradas en lo espiritual o místico.

¿Sufrimientos? aparece uno nuevo cada día. Se está descompensando el mundo entre paz y guerra, odio y amor, felicidad y desdicha. ¿No habrá otras alternativas diferentes a aquellas dos esquinas de este mundo? ¿una rendija por donde atisbar, una puerta diferente, voluntaria? Algo “absurdo” a la mejor dentro de nuestro plano “racional” actual. Algo que en el futuro quizá lleguemos a decir, “ésta era” o, “pasó cerca y no tuve la capacidad”, o incluso, “la tuve y no la disfruté porque no la reconocí”.

Mientras lo descubro (y es una decisión muy bien meditada), hoy le voy a sonreír al primer rayo de luz para hacer feliz al sol y voy a saludar a las palmeras del camino para que me devuelvan los buenos días agitando sus grandes manos verdes.

10 Me gusta

Muy sugestiva pregunta: ¿ Eso es todo?. Pero se desprenden de la intención en el cuadrado planteado, dos esquinas aún por descubrir, la del plano metafísico y la de la imaginación. También está claro que las entradas deben pasar todas las pruebas de la realidad ( no puertas falsas). La imaginación es un proyecto en espera de materialización. Todavía no cruza ninguna puerta. La metafísica concede como disciplina filosófica un amplio espacio a la espiritualidad, lo que implica que tiene una posible salida a la realidad, por medio de la definición y ejercicio del pensamiento. Fenómeno que ayuda a la comprensión de la realidad.
Me ha gustado mucho la prosa amigo @JDuque. Me despido con un abrazo y esta frase de Berdayiev 《 hay un enfrentamiento trágico entre la verdad y el mundo. La pura verdad sin distorsión, quema al mundo》

1 me gusta

Buenos interrogantes para reflexionar. Saludos cordiales.

1 me gusta

Muchas gracias mi amigo Domingo por tu muy aguda y certera explicación.
Muchas veces se navega entre ensayo y poesía. El primero, que debería ser desapasionado, cerebral, técnico, de repente desemboca en linderos donde solo puede ser traspasado por la imaginación poética, y aquí empieza el entramado, la dificultad para despegar ese nudo marino, esas dos capas fundidas. A cierta altura, confluye el método de conocimiento del universo racional o científico con el poético. A cierta altura la inspiración vuela más lejos porque está no tiene las limitantes que tiene el nivel de tecnología actual. Pero hay que subir cierto trampolín, cierta catapulta para que te lleve a colgarte de conocimientos trascendentes. Por eso para mi la poesía es un método de conocimiento eficaz, siempre y cuando tu sensibilidad esté alineada a los principios rectores del universo. Claro es que puedes empezar por cualquiera de los dos caminos, el ensayo o la poesía, la ciencia o la inspiración.

A lo que voy mi estimado Domingo, si tienes alguna recomendación de algún sitio donde se publiquen micro ensayos, te lo voy a agradecer (ya que veo que eres muy fuerte en el análisis). Respecto al tema, entre otros, hay varios en el tintero que son por ejemplo “el prejuicio de los sentidos”, “teoría de la continuidad”, “Derogaciones”.

Te mando un afectuoso saludo y disculpa/disculpen esta masa aglomerada de letras.

Buena tarde.

2 Me gusta

Querida @Sinmi, muchas gracias por tu opinión y visita.

Un abrazo.

1 me gusta

Prueba un espacio que se llama Geniolandia hay públicas poesía, ensayo y cuento. En algunas ocasiones pagan por escribir. Tambien puedes crear tu propia comunidad de sentido. Miguel Antonio Guevara da algunos tips aqui.

1 me gusta

Buen tip, muchas gracias!

Interesante prosa. Un gusto leerte.

1 me gusta

Buena tarde estimada Lucía.

Gracias por compartir gustos y comentarios.

Un abrazo.

1 me gusta