¿Dónde estás inalcanzable musa?
Hermoso fantasma de realidad preñado,
te respiro cuando me ahogo
así perdido,
así enlutado…vestido de corazas.
Tu aroma sin tocar yo acaricio
me embriaga indescifrable,
lo miro en la memoria
lo pierdo en tus espejos.
Tus marchitas siluetas
sin verme nunca así se alejan…
Vas y vienes en los días,
eres un enigma.
Entre tus versos, la musa inasible, evasiva y etérea, se desliza entre suspiros y recuerdos. Se palpa su búsqueda, se palpa su sentir, pero nunca se le atrapa por completo. Un enigma perpetuo.
Maravillosa poesía.
Hermosos versos.
Exactamente Alejandro: entre suspiros y recuerdos…pero nunca se le atrapa por completo, este poema es particularmente especial para mi por diferentes razones así que muchísimas gracias por leerlo y comentarlo.
¡Un gran abrazo!
Hola Silvia ¿cómo te va? gracias por pasar por aquí y apreciar mi poema
Ay! Esa musa escurridiza…
Hermoso tu poema!
Un gran abrazo, Marwin.
Hola Maria! pues sí, muchas veces es escurridiza…al punto de que en algunas oportunidades quizás podamos sentir que simplemente no volveremos a abrazarla.
Otro abrazo de vuelta!
Y a veces vivimos de esos espejismos que nos dan ilusión y nos dan motivos para seguir. Muy hermoso. Felicidades
Hola Sinmi! cierto, y creo que también a veces sería casi imposible vivir sin esas ilusiones, sin esas fragancias oníricas maravillosas, sin esos espejismos que nos susurran de lejos palabras radiantes más allá del oscuro mar y la intemporal esperanza…gracias por estar siempre por aquí apreciando y comentando mis escritos.
Un abrazo inmenso desde la distancia
Muy acertado el poema y bello.
Las musas tienen un mundo separado que comparten con nosotros. Desconocemos sus horarios, rutinas e incluso el abecedario, antes de que a cuentagotas nos entreguen sus sueños y vacíen nuestros corazones.
Definitivo.
Saludos
Saludos Pedro ¿cómo estás? Y si, tienen un mundo separado de nosotros al que accedemos por cuentagotas dejando en ello el corazón (o al menos partes de el) Hermoso tu comentario en el que concuerdo totalmente, muchísimas gracias por leer y apreciar mis escritos…un abrazo estimado poeta