Son tiempos difíciles.
Hoy, las nubes grises flotan
tras la pertinaz lluvia
La mañana silente
se interrumpe brevemente
por el canto de un Cristofué.
Afloran recuerdos
no tan lejanos, no tan ayer,
libertad de otros tiempos
La lluvia invita Reflexiones…
En un momento florido
recibí oxígeno y vida
de un frondoso Araguaney
con su madera fina
en mi simple existencia
Cuando las dudas y temores
me persiguen, me acosan,
su inteligencia resuelve
mi difícil teorema
Por momentos…
soy la estrella luminosa
que pende de sus pupilas,
el bastón cuando los años regalan
un derecho y un revés
Alumbra con luz propia
la tierra que piso
el cielo que veo
mi playa irreal
oscuras noches de insomnio
Somos arcoíris en cielo despejado,
lluvia con tormenta,
soles eclipsados,
lunas resplandecientes,
noches claras con estrellas
la esencia pura de la vida
Cuadro pintado por: Varimar
De la serie Quema Primitiva
Qué bonito ttansitar por el tiempo y sus tesoros, el presente y los retazos de pasado que quedan de lo vivido!
Hermoso poema, preciosa pintura!
Mil y un aplausos mi querida Vari, abrazos fuertes
Bellísimos versos que rebosan la esencia de la vida, el Tica Tac de un reloj, la decisión de continuar floreciendo al ritmo de su palpitar, vitales versos bajo el imparable precio del tiempo!!! Tus pinturas tienen ese enorme cariz universal!!!
Mi apreciada amiga, valoro mucho que estés presente en lo que humildemente escribo, la vida con su Vaivén en el tiempo , nos da, a veces nos quita y nos vuelve a dar, ahhh y gracias por tu apreciación de mi pintura la verdad todas tienen un gran valor para mí. Te envío un gran abrazo afectuoso
Es verdad amiga, ese es un término correcto “la vida nos arrastra” y nosotros aprendemos a vivir con días nublados o con noches estrelladas, gracias por tu compañía y por estar siempre cerca. Te envío un abrazo con mi sincera admiración
Gracias amiga, y así veo y siento la vida, con arcoiris y con soles eclipsados, con cielo gris y noches estrelladas, tal cual como es la vida con su ir y venir. Gracias por acompañarme . Abrazos para ti