Esa llama latina

Y ¿por qué no?
si presiento
que no es excluyente
aun siendo distinta,
que la amo
y la amaré
entregándome
una vez más,
al bailar del tiempo
con sus miles de ritmos

Y ¿por qué no?
si deshojando pasiones
descubrí
como un amor incondicional,
mis preguntas
entre sus respuestas,
que sin nombre y apellidos
despliegan mis excesos
y descolocan mi juicio,
rindiéndome
con fervor
a cualquiera de sus besos

Y ¿por qué no?
si hoy,
renuevan
a mis fuegos,
nuevas juventudes
nuevas tentaciones
que me empujan
a incendiarme
con el rugir
de esa llama latina,
entre el aguerrido trap
que me tatúa “Bad Bunny”
o el trepidante reggateón
al que me invita “Maluma”

Y ¿por qué no?

Ref. Trap y reggateón (géneros musicales) Bad Bunny (rapero, trap latino, puertorriqueño) y Maluma (cantante, reggateón, colombiano)

16 Me gusta

Una maravilla de analogía, de estas dos vertientes musicales, yo creo que los prejuicios nos bloquean la real percepción del disfrute, uno suele escuchar antes de oír.
Por ejemplo: hay una que dice: «…to el mundo en pastillas en la discoteca» obvio que si uno anda en busca de lecciones de moralidad, se pierde la gozadera de aquel ritmo sabrosón de sintetizadores y percusión en tecno music.
—¿ Y porqué no superamos prejuicios?
Yo creo que todas las construcciones sociales son como barreras invisible que esperan el momento adecuado para que el ser pueda superarlas y entrar al territorio del goce.
Aplaudo @Minada tu letra nos enseña con el agregado de la belleza.

2 Me gusta

Ah qué interesante tema.

Y hay quienes se oponen aguerridamente a las nuevas vertientes musicales, y luego, yo me hago la pregunta: ¿Acaso no todas las vertientes musicales han tenido siempre como detractores a muchos o a la mayoría de aquellos de al menos una generación previa?

Al final parece que todos son ciclos, recuerdo a mis padres jurar sobre lo “demoniáco” y deplorable que era el rock de mi época de temprana juventud, o la música metálica, y ahora más bien parecen clásicos muy respetables y admirables.

En fin, la humanidad y sus ciclos.

Un abrazo poetisa. Excelente tema.

3 Me gusta

La música es hermosa, lleva un mensaje que sensibiliza nuestro espíritu. Seguirá cambiando porque es un sentimiento que busca renovar los gustos y las emociones.
¡Me encantó tu poema!
Saludos cordiales, Ana María.

1 me gusta

Haces una magnífica pregunta "por qué no? para mantener el entusiasmo por la música
de cualquier género, y le imprimes muy buen ritmo.
Un gran saludo.

2 Me gusta

Te imagino marcándote un baile con Maluma, ya sé que eres muy bailona, amiga!!:sweat_smile:
Un poema con mucho ritmo caliente y disfrutón!! :boom:

Buena semana, Mina! :kissing_heart::kissing_heart::hugs:

3 Me gusta

Exactamente, amiga.
En todos los géneros hay buenos y malos temas, letras preciosas o rematadamente malas.
Si uno mismo se cierra las puertas nunca sabrá lo que hay detrás y para poder elegir hay que probar a escuchar.
Claro que sí… ¿por qué no?
Genial :ok_hand::clap:

2 Me gusta

muy lindo poema

1 me gusta

La verdad que del regeton estoy divorciada, porque no perdono sus letras misoginas y ofensivas (en ese instate se obstruyen mis oidos y dejo de escuchar jejej). Esa llama latina si no me consume. Pero es valido que a la gente le gusta ese ritmo y se lo " tripee" jejeje (un término coloquial) como dicen en mi pais. Mi sangre latina me empuja a los brazos de la salsa, ahi si ardo en llamas jajaja.

Claro, es asi, entre gustos y colores no se han escrito los autores.
Yo en general amo la música, porque además tengo una familia de músicos y musicales. Y obvio respeto el gusto de los demás.
Como siempre me gusta lo que escribes porque soy tu fans no. 1. Asi es y así será, por los siglos de los siglos.

2 Me gusta

!Esa llama latina! que me anima a bailar jajaja pero estoy de acuerdo con @varimar :see_no_evil: prefiero una buena salsa, bachata o cumbia que el ritmo de moda :smiling_face_with_tear: :worried: perdón pero en mi caso, no me gusta mucho ese género musical, sin embargo, respeto a las personas que les gusta !! el gusto se rompe en géneros !!!

Pero tu poema es una enorme llama de pasión !! !Enorme!!!

Besitos latinos !!
:kissing_heart: :rose:

2 Me gusta

Uff, genial, sencillamente!!!

1 me gusta

Que buena interpretación, reflexionada y con argumentos sólidos, así es, más que en ciertas letras bastante cuestionables de dichas canciones, aunque algunas también cuestionan y denuncian los problemas actuales a los que se enfrenta la mayoría de la juventud, es el ritmo, el descaro y atrevimiento que conlleva el ser adolescente y joven y qué amigo, todo evoluciona y todo tiene cabida, dentro del respeto, en el mundo de la música, sobre todo aquellos que la amamos y nos gusta escucharla y bailarla, gracias y un fuerte abrazo!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Uff que comentario más sensato e inteligente, así es, todo son ciclos en la vida y normalmente los adolescentes o esa juventud primeriza que rompen moldes e imponen otras formas de expresión artística nos cuesta asumirlas a los que tenemos ya una edad, pero es así como bien has expuesto, ser abiertos de mentes y aceptar que todo puede convivir en armonía siempre dentro del respeto, amigo!!!:clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, así es la música es eterna y evoluciona con el tiempo con nuevas emociones y creaciones que proponen las juventudes, todo es enriquecedor en el mundo artístico, muchas gracias amigo poeta!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, en este caso, aunque ya no pertenece a mis más aguerridos tiempos juveniles pero, por qué no??? incorporarla como nueva expresion, nuevas creaciones, gusten más o menos, poeta!!!:clap::clap:

Jjjj me has pillado, así es, no lo puedo remediar, me alegra el alma y los ánimos bailar, casi sea lo que sea, así como escuchar música, voy a mi ritmo pero me siento bien, muchas gracias, amiga!!!:clap::clap::rose::rose:

1 me gusta

Jjjj que bueno, claro que sí, así es, nada es excluyente y lo mismo puedes escuchar un emocionante concierto clásico como bailar cualquier estilo para liberar y alegrar cuerpo y espíritu, amiga!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me alegra que te haya gustado !!!:clap::clap::rose::rose:

Jjjj que buen comentario, claro que sí, yo también me apunto a todos esos bailes divertidos y liberadores y como bien dices existen algunas letras que se pasan muchísimo pero el amor a la música en general y al baile me pueden y la juventud suelen expresar sus nuevas inquietudes conforme a los tiempos que les toca vivir, suelen ser los que revolucionan históricamente, eso sí siempre debe ser dentro del respeto, amiga, un fuerte abrazo y vivamos bailando con la vida!!!:dancer::dancer::kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

Jjj muchas gracias amiga, claro que sí, yo también me apunto a todo lo que sea bailar, me encanta, esa llama latina tan viva y tan creativa que nunca se apague y que vivamos siempre con la compañía de la música!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

2 Me gusta