Es lo que hay

hay un canto que pareciera de cigarra
pero no es…
ellas cantan a capella,
sin acompañamiento de guitarra.

Hay aullidos muy parecidos al de los lobos,
pero son distintos,
ellos no aullaban de placer
mientras se ahogaban en el lodo.

Hay un trueno parecido al de los cielos,
pero es más frío,
ellos no coagulan su cadáver sobre el hielo.

Hay un vértice que no coincide en el polígono
pero es mas feo
debe ser informante en el pentágono.

Hay un narco que no comulga con el papa
debe ser diablo
porque todos los santos son estafas.

Hay un barco en cuarentena en Mar del Plata
y un marinero
que hace muchos años que no zarpa.

Hay un bagre atragantado en un anzuelo
y un muerto de hambre
esperanzado, al otro extremo.

Hay un lirio que el tiempo lo consume
y un poeta ebrio
que de su autoría, no presume.

Hay un tiro en dirección a mi cabeza
y cien traidores
que de la muerte hacen riqueza.

Hay un trigo espigando en los campos
y un esqueleto
de testigo en la extinción del hipocampo.

Hay un traje colgado en un perchero
y un cinco de oro
en el mazo de los pordioseros.

Hay un obispo cuestionado por ser célibe
y mil proxenetas
que la farándula ha hecho célebres

Hay un insecto exterminado por el cáncer
y un ministerio
que te condena tener casa por cárcel.

Hay edictos en contra de la blasfemia
y un insurrecto
transcribiendo este poema.

16 Me gusta

Disfruté ese repaso de lo que hay. Y hay buena poesía. Saludos.

1 me gusta

As es poeta, sobre todo si la poesía viene rubricada por usted, es como un sello de calidad, un abrazo.

Cuánta cosa hay debajo del sol mi amigo poeta
Y tú lo describes en verso libre que guarda cierto ritmo y estructura semi uniforme que le agrega más belleza a los tantas puntadas reflexivas con las que coses este chal poético.

Fenomenal!!

Gracias Alejandro, te dejé una reseña en privado en la plataforma vieja (esta no me lo permitió) sobre el Mepi, esper que sea de tu agrado. Saludos.-

Me gustó mucho este collage del haber, hay mucha poesía también por componer y te está esperando, amigo.
Un abrazo, Ludico!

1 me gusta

Otra de tantas genialidades… Un camión de estrellas para este resumen de lo que hay, lo que hubo y lo que queda por haber…

1 me gusta

Grande poeta y maestro!!!

saludos Domingo

1 me gusta

Mi corazón late como motor de locomotora por este mensaje Maria, e un honor que te detengas en mis letras, es una cosa que me hace feliz. —abrazos.—

1 me gusta

!Poeta admirado y querido¡…que gusto verle infiltrado en mis estrafalarias propuestas, le abrazaría con todo mi afecto de no ser por la distancia que se interpone.

oooh¡ Gracias Martín por tan generosos cumplido, quiero que sepas que eres de mis poetas favoritos, no hablo solo de esta plataforma sino de todos los muchos que he leído. —no abandones nunca la poesia—

Me gusta este poema con su claro oscuro, cada verso es una profunda reflexión, y nos recuerda que hay que sentarse a desenhebrar lo que escribes, y tomar lo que necesitamos para ver la vida como toca. Abrazos

Pienso que la poesia antes que nada es un estudio de la palabra, después el sentimiento las tiñe de un color característico y posteriormente, un ligero procesamiento intelectual contribuye a esclarecer las rutas de eso que llaman estética. Creo encontrar en este ultimo argumento, la diferencia entre la poesia y la pintura , la pintura va del subconsciente al boceto, prescindiendo de la intervención del intelecto, mientras que en la poesia como en la música es necesario un tratamiento técnico para lograr un efecto. —gracias por comentar—

Jejeje me hiciste reír, siempre disfruto leerte. Besitos y abrazos.

1 me gusta

Gracias por venir, me fascinan tus intervenciones, suspiro al verlas.

1 me gusta

Muy interesante y un poco satírico, perfecto, lo he leído varias veces, es genial !

1 me gusta

Agradeció Maw, por la enorme distinción que me haces con tu reiterada lectura. Saludos.

Wow !!! Aplausos :clap::clap::clap::clap: te quedó precioso, lo disfruté de inicio a fin !!

1 me gusta

Gracias Iyali por pasar por este portal.Por cierto quedamos prendados con tu presencia en la tertulia, nos encantó tu carisma y enorme simpatía. Gracias por aceptar la invitación.

1 me gusta

Una maravilla @ludico1964
Siento leerte tan tarde, pero a veces no encuentro los poemas.
Abrazo.

1 me gusta