«Lista de títulos para hilvanar, epitafios roídos… maquillados, con la impalpable pátina, de la poesía fractácea» (este título es mío) o algo así era la vaina. La imagen de ese mutilado recuerdo me ha acosado hasta ahora en la niebla de la memoria… Es como un nudo gordiano que queda sin resolver.
Comento lo anterior porque en casa de mi tía, había un viejo mueble de biblioteca en caoba rubiácea, con libros varios, algunos de poesía… uno en particular me llamaba poderosamente la atención porque decía —como título—: «Lista de (no sé qué cosa) enmohecida», siempre me quedó la duda… carcomiéndome.-
Chane García.
@ ChaneGarcia.
…
6 Me gusta
¡¡¡Ayyy, qué forma tan rara de halago!!! je, je, je, je… Alguien me dijo: «Si tus poemas no hablaran o alabanran tanto a la muerte, serían perfectos»… La muerte, los cementerios, los epitafios —por ende los epigramas— tienen algo que seduce… como esa extraña asimetría de los rostros trágicos, que intentan ser normales.
Saludos.
…
1 me gusta
¡¡¡Ayyy Diooosss mío!!! No te intrigues por mí.
Ese poema —yo sé que no es problema tuyo y no me lo estás preguntando— lo escribí mientras le intentaba bajar la fiebre a mi hermano, el escribir frases poéticas cortas, me relaja… Para mí, la poesía es, ese rincón ideal donde por un rato dejo de ser yo. Cuidar a un efermo no es fácil, te desgasta… Mi cuñada está muy desgastada; pero ella es una mujer macha, sigue ahí, al pie del cañón.
Yo estoy cuidando a mi hermano; pero tengo el pie hinchado por un forúnculo y no estoy en mi 100% de fuerza físicas. Te estoy escribiendo ESTO y mi hermano tose de la flema (pseudomonas) y supongo que todos esos factores alteran mi poética.
Siempre, cuando escribo un poema, hay algo en el ambiente que me lo trata de impedir… ¿¿Yo no sé por qué tengo esa “suerte”!!
Saludos.
…
Yo trato en lo posible de no poemar sobre mí porque luego hay quien por allí me olfatea, se da cuenta y luego uno queda desnudo a pleno mediodía en el zócalo… Y no, no me gusta esa sensación de que me descubran, incluso, cuando me visto bajo la piel de otro disfraz —yo a veces escribo con letra en femenino… conjurando el lado proscrito de todo hombre—. Esto me recuerda a Marlin Violeta, una SEÑORA poetisa con ese estilo pseudo-espistolar, más parecido a escribir un diario, ella dice: «La mujer de todo hombre duerme en su próstata, por eso… muchos temen que se la despierten» je, je, je Es una frase muy cortona, hay que agarrarla con pinzas.
Saludos.
…
1 me gusta