Entre lluvias de coplas (Soneto alejandrino)

Muchas gracias amiga, jjj me he vestido folklórica para rendir este pequeño tributo a la copla y a su tiempo tan convulso, así es, hay algunas que son una auténtica maravilla de letra y de voz, me alegra que te gustara!!!
Si me ha llevado su tiempo su elaboración y aún así hay algún verso algo forzado!!! Abrazos :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, hoy folklórica y con bata de cola jjj, claro que sí, la copla forma parte de nuestra memoria colectiva y personal de nuestros padres o abuelos, además algunas con una letra y voz maravillosas, todo un arte!!! Abrazos poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es forma parte de nuestra memoria histórica, gracias por narrarme ese pedacito de tus entrañables recuerdos de tu padre con la copla, todo un arte de cante y voz, abrazos!!!

Muchas gracias David, forma parte la copla de nuestra memoria colectiva y personal de nuestros padres o abuelos que la escuchaban y las tatareaban con gran devoción, gracias por narrarme esos recuerdos inolvidables que siempre nos marca la infancia!!! Abrazos poeta!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es forma parte de nuestra memoria histórica colectiva y personal de todo un pueblo en tiempos difíciles, saludos!!!

Muchas gracias poeta, me alegra que te haya gustado este pequeño tributo a la copla y sus tiempos convulsos y difíciles!!! Saludos!!!

Muchas gracias Raffa, así es, un pequeño tributo a esa copla en tiempos difíciles y convulsos de nuestra historia!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, me alegra que te gustara, yo es que soy muy fan de “la música”, en casi todas sus manifestaciones y me inspiran mucho a la hora de componer versos!!! Abrazos :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Intensidad, rima , emoción…aplausos compañera.

1 me gusta

La cara amarga y alegre de la copla,el verdadero rostro de los perdedores. Enhorabuena por este soneto que nos reconcilia con nuestro pasado. Un afectuoso saludo. :rose: :wine_glass:

1 me gusta

Que manera tan bella y encantadora de orquestar esta maravillosa lluvia de coplas en un luminoso torrente poético.
¡Bello poema!
Abrazos cariñosos, querida Ana María

1 me gusta

Bello poema. Tan cargado de dolorosas evocaciones. Felicitaciones poeta.

1 me gusta

A los que nos gusta el flamenco, con este poema nos brota una sonrisa.
Sencillamente maravilloso.:clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, me vestí folklórica para la ocasión, me alegra que te gustara!!!

Muchas gracias poeta, así es, reflejar esa copla en aquellos tiempos tan convulsos y difíciles y el exilio de alguno como el gran Miguel de Molina que no terminó como Lorca de milagro, ya no sólo por su ideología sino por su tendencia sexual, en fin me alegra que te gustara, aunque algunos verso me ha quedado algo forzado, un saludo!!
Cuando te apetezca hacer otra colaboración por mi encantada!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta me alegra que te gustara este torrente de coplas, un fuerte abrazo!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, reflejar la copla en esa vida tan difícil para la mayoría del pueblo, una memoria colectiva de nuestra historia!!! Saludos!!

1 me gusta

Muchas gracias, me alegra que te gustara y que le demos a la copla ese merecido reconocimiento, memoria histórica cultural de unas generaciones muy convulsas!!! Y al Flamenco por supuesto, todo un arte vivo y con mucho sentimiento!! Saludos!!!

1 me gusta

Por mi encantado con la idea. Muy pronto lo haremos. A ver si acabo pronto con los exámenes. Un saludo muy afectuoso.

1 me gusta

¡Vaya! Qué maravilla y qué originalidad de texto ajustando coplas del cancionero español. ¡Me encantó! ¡Bravo! :clap: :clap:

1 me gusta