Yermo… polvoriento el sendero luce fantasmal bajo el clarol de una amarillenta luna de pergamino; la soledad en la avenida de árboles sólo entesan aún más las ganas por un susto.
Allí, una vez cascadeaba la sombra del verdeo… Ahora, sólo una larga avenida de monolitos negros ululan al viento como lo haría una lira de desdentadas cuerdas.
Allí hubo una vez un cruce de árboles; ahora solo es encrucijada para las aquelárricas brujas hecatíadas.
Allí, en la avenida de árboles, bajo el plenilunio enfermizo, susurrando silva el miedo.-
Chane García.
@ChaneGarcia
…
5 Me gusta
Brutal tu lírica. Genial.
1 me gusta
Amigo Chane, se Edgarallanpoeizó en esta prosa. En la esquina de cada párrafo nos le pega un susto al miedo y parece que de la palabra final sale volando un cuervo con su crascitar de malos augurios.
Que vívidas imágenes plantas en nuestras mentes que realmente se adentra uno en el cuadro. Usted hubiese sido hipnotizador. O le puedo llamar el hipnotizador de la poesía?
Por lo pronto, mis respetos por el estilo y esta joya.
2 Me gusta
¡¡Gracias, poeta!! Ese poema surgió, así de repente como un boceto que me había propuesto limpiar y extender, mirando en un monitor de vigilancia en una garita, uno de los recuadros —una de las cámaras— que está filmando uno de los sótanos… Por alguna razón, la imagen se veía amarillenta, de un color jipucho y enfermizo, y las columnas rectangulares que arboledan ese sector del estacionamiento, parecían monolitos negros que antes —en mi imaginación— habían sido árboles… y formaban [las columnas] ahí un cruce, una encrucijada… A mí —que soy cagao por naturaleza— la imagen me dio mala espina… me inspiraba miedo, pero a tres tablas je, je, je… Ahí, medio volando garabatié el boceto —para no perder la idea— y es esto que ves ahí… Sin editar porque me dio flojera andar poniéndole más periquitos (adornos).
En esa residencia —me dicen— que se ven cosas raras de noche… ¡¡¡Y les creo!!!
Saludos.
…
1 me gusta
¡¡¡Ayyyy, tremenda flor que me tira usted con eso de Edgarallanpoetizó. ¿¿Usted como que se está “chaneizando”, me late que sí je, je, je.Hoy, yo me “criselicé” (Crisel, mi cuñada-prima) ella es maniática de la limpieza, parece una Robotina y precisamente hoy, el Robotino fui yo je, je, je… ¡Terminé mamao!, pero era necesario limpiar la casa… ¡Ya tocaba! Y más que ahora vivo solo.
¡¡Gracias por sus comentarios!!
…