En un charco

El mundo en un charco. En el reflejo del agua donde se miran los ojos de los sueños.
Porque en una gota de lluvia sobre la hoja muerta, cabe el universo. Porque en un bichito sin casa sobre las manos pequeñas, cabe el universo. Y la ternura florece, al sorprenderse por todo, (como lo hace la gente diminuta, cuando el corazón es un pez).
Ahí, el germen de la poesía que nace en un charco; la mirada profunda, en un reflejo. Ahí, la esencia.

10 Me gusta

Hermosa prosa poética, compañera. Es la primera vez que te leo y me has causado una grata sensación. ¡Saludos!

1 me gusta

Gracias. Tiene su pequeña historia este texto…
Un saludo.

1 me gusta

Ahh que bella mirada de la poesía, en ese charco de letras cabe el universo, precioso e inmenso el sentir de tus versos!! Saludos poéticos!!!

1 me gusta

Gracias, Minada. Me emocionan tus palabras.
Un saludo.

Lo bello de lo pequeño!!! Me encanta. La esencia de la vida, de la poesía, en lo que parece más diminuto…pero es tan grande!
Precioso texto, compañera. :smiling_face_with_three_hearts:

@isabelbermejo
Porque en una gota de lluvia sobre la hoja muerta, cabe el universo.

Preciosa esta declaración !
Y cierto, hay universos dentro de universos. Universos enteros dentra de las pequeñas cosas incluso !

Aplausos !

1 me gusta

Muy afortunada la figura « … Donde se miran los ojos de los sueños» no solo por la humanización de una entidad metapoetica como son los sueños, sinó también por su invocación, ya que un sueño puede ser cualquier cosa, pero nunca mentira. –—Aplausos—

1 me gusta

Muy hermosa tu prosa.
Un saludo compañera.

1 me gusta

Gracias. Eso pienso yo también.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias, compañero.
Un saludo.

Gracias por leerme y comentar.
Un saludo. compañera.

1 me gusta