Me encanta ese sabor que queda en la orilla de una palabra al leerte, sabe a ese espacio de arcilla donde la melancolía respira una bandera ondeando ayeres y otras paradojas por resolver…
Hay tanto en el vacío, tantos misterios, tantos sentimientos y tú lo has convertido en un hermoso y gran poema. Felicidades. Un gusto leerte. Saludos cordiales.
¡Gracias! La sensación del vacio es demoledora, la imagen de él como “voraz” me pareció que se asemejaba a ello y me alegra muchísimo que te haya gustado, Aurora. Saludos:sunflower:
El vacío si, el vacío, origen de la nada y del nada en dos sentidos opuestos; Isaac Morales afirma que 《toda palabra viene del vacío 》 Yo lo contradigo aun; del vacío viene la nada, porque el vacio es nada; y la palabra es algo. Por su parte Alexander España nos plantea la posible existencia de un “silencio voraz” un silencio (para mi) un silencio que se come todo , pero el “vacío voraz” ¿será un insasiable comensal de oxígeno ? ¿ un vacío insatisfecho de su plenitud? , ¿o un vacío corruptor de todo cuanto es plácido?, concuerdo con mis compañeros @Rraffa y @AuroraPatVe —es la imagen con mayor potencial dentro de un poema ya potente.— Aplausos.
Buenos días! ¡Agradezco mucho tu comentario y concuerdo con la idea del vacío y la nada!
Eso es el vacío, esa idea de ‘una nada’ capaz de terminar con todo. Un momento trágico en este poema en el que todo se termina y se es testigo y protagonista de ello con el reloj recordando que no queda tiempo, ni tan siquiera para soñar, habiendo engullido ese ‘vacío voraz’ hasta la esperanza.
Muchísimas gracias de nuevo, me alegra mucho que te haya gustado.