En mí. (De mí)

Hallo en mí un vacío voraz
que engulle
desde la razón al llanto,
una pena sin perdón,
un miedo abrupto
sin filo ni canto;

De arena, triste, el reloj
que ve los granos caer
al precipicio de una esfera…

—un tic tac atronador
de tiempo perdido y de espera—.

El despertar soñador
de a quien el sueño aterra.

14 Me gusta

Me encanta ese sabor que queda en la orilla de una palabra al leerte, sabe a ese espacio de arcilla donde la melancolía respira una bandera ondeando ayeres y otras paradojas por resolver…

3 Me gusta

Gracias Héctor! Tu comentario ya es poesía en si mismo y me alegra enormemente que mi poema te haya gustado.:blush::sunflower::sunflower:

2 Me gusta

hermoso poema

1 me gusta

Letras en las que evocas un profundo sentimiento de vacío y pérdida.

Siento que muy bien capturas la lucha interna con el tiempo y el miedo.

1 me gusta

Muchísimas gracias por apreciarlo así! Saludos :sunflower:

¡Muchas gracias por apreciarlo así! Me alegra mucho que haya gustado :sunflower:

1 me gusta

Muy hermoso, mi querida y admirada poetisa.

1 me gusta

¡Muchas gracias Héctor! :pray:t2::sunflower::blush:

1 me gusta

La figura del vacio voraz me parece potente. Quién no ha sentido así alguna vez. Hermoso poema @seriesvspelis

2 Me gusta

Hay tanto en el vacío, tantos misterios, tantos sentimientos y tú lo has convertido en un hermoso y gran poema. Felicidades. Un gusto leerte. Saludos cordiales.

1 me gusta

¡Muchas gracias, Sinmi! Me alegra mucho que el poema te haya gustado! Saludos!:sunflower::blush:

¡Gracias! La sensación del vacio es demoledora, la imagen de él como “voraz” me pareció que se asemejaba a ello y me alegra muchísimo que te haya gustado, Aurora. Saludos​:sunflower::blush:

1 me gusta

Imagen potente. Con la intensidad de lo contradictorio. Un poema que deja preguntas.

1 me gusta

Me alegra mucho que haya gustado, alrededor de ella gira el poema. Muchas gracias! Ssludos! :blush::sunflower:

1 me gusta

El vacío si, el vacío, origen de la nada y del nada en dos sentidos opuestos; Isaac Morales afirma que 《toda palabra viene del vacío 》 Yo lo contradigo aun; del vacío viene la nada, porque el vacio es nada; y la palabra es algo. Por su parte Alexander España nos plantea la posible existencia de un “silencio voraz” un silencio (para mi) un silencio que se come todo , pero el “vacío voraz” ¿será un insasiable comensal de oxígeno ? ¿ un vacío insatisfecho de su plenitud? , ¿o un vacío corruptor de todo cuanto es plácido?, concuerdo con mis compañeros @Rraffa y @AuroraPatVe —es la imagen con mayor potencial dentro de un poema ya potente.— Aplausos.

3 Me gusta

¡Me encantó, Ana @seriesvspelis!

¡Me sentí identificada! ¡Sobre todo con el final!
¡El tiempo en la noche se convierte en mi enemigo silencioso!

¡Me gustó mucho tu poema! ¡Te abrazo y te aplaudo!

:clap:t2: :sunflower: :clap:t2:

Buenos días! ¡Agradezco mucho tu comentario y concuerdo con la idea del vacío y la nada!

Eso es el vacío, esa idea de ‘una nada’ capaz de terminar con todo. Un momento trágico en este poema en el que todo se termina y se es testigo y protagonista de ello con el reloj recordando que no queda tiempo, ni tan siquiera para soñar, habiendo engullido ese ‘vacío voraz’ hasta la esperanza.

Muchísimas gracias de nuevo, me alegra mucho que te haya gustado. :pray:t2::sunflower:

1 me gusta

¡Alda! No sabes lo mucho que ne alegra que te haya gustado,( no tanto que te identifiques con esas noches en blancas ):see_no_evil:

Un fuerte abrazo preciosa. Muchas gracias!

1 me gusta

Muy hondo y hermoso…
Abrazo fuerte, Ana!:hugs:

1 me gusta