En memoria de Paola, mi hija adoptada

El universo bondadoso
me regaló una bella niña,
que un día afortunado
el mar trajo a mi orilla

A tus dulces dieciséis
llegaste a mi vida
con tus pasitos cortos
y tú mirada cohibida

Venias de una familia
humilde y bondadosa
que te había mostrado
la manera de ser generosa

Te vi crecer, desarrollarte
dadivosa, inteligente…
con la música corriendo
por tus venas dulcemente

Un momento fatídico
te arranco de mi lado.
Lágrimas que no cuantifico…
te fuiste sin haberte abrazado

Ese buen corazón
joven y apasionado
lleno de música y amor
se fue muy apresurado.

Autor fotografía: Virginia Palomo
Concierto en el Museo de Arte
Contemporáneo Sofía Imber
Caracas-Venezuela

13 Me gusta

Sin palabras, amiga, simplemente maravilloso, la magia de un gran alma humana, preciosa y eterna memoria!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Así es amiga. El alma nunca se cura de esas pérdidas, pero siempre la conservas en la memoria tal como fue. Gracias por acompañarme.

Estará en el cielo tocando bellas notas. Un gusto leer tu sentido poema.

1 me gusta

Triste pero bellísimo querida @varimar
Abrazo inmenso.

1 me gusta

Hermoso poema y dedicatoria a su memoria.
Precioso recuerdo, su música siempre os acompañará!
Abrazos, Varimar!:rose::rose:

1 me gusta

Ya lo creo amiga Lucia, comenzó tocando viola maravillosamente y luego fue por el piano. Fue muy destacada en la música y como docente musical en la Universidad de las Artes de Venezuela, una corta vida pero vivida con intensidad y al máximo. Gracias por acompañarme en este día. Abrazos para ti

Ese ausencia se siente por siempre. Pero su música nos recompone el alma. Ella fue músico del Sistema de Orquestas de Venezuela. Esa foto es de una de sus presentaciones. Gracias por acompañarme en este especial día. Un abrazo con mi admiración y respeto

1 me gusta

Triste ausencia que siempre se lleva por dentro, pero agradecida por esa dicha que me dio la vida de poner ese ser maravilloso en mi camino. Gracias por la compañía. Un abrazo para ti

1 me gusta

Precioso homenaje que llegará al cielo. Abrazos cariñosos.

1 me gusta

Gracias amiga por acompañarme en este tema. Abrazos para ti

1 me gusta

¡Demasiado doloroso!
Pero hermoso, porque el amor permanece…
Te abrazo, te consuelo, y te bendigo :sunflower:

1 me gusta

Gracias por tu compañía en este triste poema. Ella fue nuestra amada hija adoptiva, la chica de la foto. Ella nos regalo su amor, su compañía y bellos momentos musicales.
Fuimos privilegiados en tenerla. Recibo tu abrazo sincero

1 me gusta

Tristes versos saturados de cariño…el viento de la vida nos aleja tantas veces de los seres queridos…y queda la herida en nuestro corazón,junto a la eterna sonrisa del amor…un abrazo,compañera!

1 me gusta

Gracias por tu amable compañía en este triste poema. Es cierto queda una eterna herida abierta que no sana jamás, pero guardamos los buenos recuerdos de los años vividos con mucho amor y mucha música. Ella fue nuestra hija adoptiva, era una sobresaliente en la música, tocaba viola y piano en el sistema de orquestas de mi país. Guardamos muchos buenos momentos en su compañía. Recibo con afecto tu sincero abrazo fraterno

1 me gusta

Toda mi comprensión y respeto por el hondo dolor que se siente al perder de nuestro lado a alguien que nos da alegría y mayor sentido a nuestra vida…un abrazo muy grande,deseando que pueda sanarse ese dolor…

1 me gusta

Ya han pasado cinco años y estamos sanados de algún modo, pero tal como dijiste sabiamente perdura esa herida abierta que sangra de nuevo en esos días especiales, aunque siempre la recordamos con mucho amor y rememoramos las cosas muy buenas que hacía, vivió intensamente su vida profesional y eso nos dejo muchas satisfacciones y a ella mucha felicidad. Gracias de nuevo por tu comprensión

1 me gusta

Que triste amiga. Hermoso poema de nostalgia y recuerdos.
Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Gracias amiga Delia por tu sincero comentario. Recibo con afecto tu abrazo sincero

1 me gusta

Claro que sí…queda ese ejemplo en ustedes vibrando para siempre…arte, música,amor y alegría!Otro abrazo,poeta!!

1 me gusta