En la Oscuridad de la Fe

Entro en las sombras sagradas.
Una vez mi fe brillaba.
Ahora, la única pregunta es:
“Dios, ¿dónde estás?”

Hágase tu voluntad, dije una vez,
con un corazón lleno de devoción.
Ahora, en lo más recóndito de mi corazón,
sólo quedan la ira y el dolor.

Vi la luz en el santo templo.
la luz divina que me guió.
Ahora esa luz se ha ido
y debo caminar en oscuridad.

Creí en la palabra de Dios.
desde el corazón y sin dudarlo.
Ahora bien, cuando vengan cosas adversas,
“¿Por qué me abandonaste?” - clamaré.

El amor de Dios fue un refugio sólido,
casa santa y sin miedo.
Ahora permanece en mi corazón,
sólo vacío y veneno.

Ley divina, mi esperanza,
mi consuelo en la noche.
Ahora, leo el espacio en blanco.
Me compadezco de mí mismo.

A ti, Dios, te hablo en silencio
sin fe, sin esperanza.
No hay paz, no hay amor.
Sólo el fuego de la ira.

En la oscuridad de la fe,
estoy buscando el sentido de mi vida.
Tal vez algún día
te encontraré de nuevo.

4 Me gusta

Hola Castor, aunque veo que llevas tiempo por aquí creo que es la primera vez que te leo (no puedo dedicar el tiempo de lectura a la poesía que me gustaría).

Pienso que la fe, ganarla o perderla, no es cosa de Dios, sino nuestra.

Gracias por compartir tus versos!

1 me gusta

Muy desesperado tu poema pero tiene su encanto, pensamientos profundos y mucho dolor, que tal vez no puedes comprender bien.
Y no, Dios no te ha abandonado, te has abandonado tu mismo, porque cada uno de nosotros es parte de este Dios que esperas que haga algo por ti . Cuando tú ira se calma y se convierte en sabiduría, cuando tu dolor se transforma en arte, cuando tu fe muere, cuando ya no queres nada de nadie y estás en paz contigo mismo, ocurrirán los “milagros”. Creer que Dios cambiará tu destino es igual de erróneo, como pensar que todo lo que nos ocurre es culpa de otros. No hay más dioses aparte de todos nosotros y de nosotros depende transformar lo malo en bueno y lo bueno en malo. La creencia en algo no nos ayuda en absoluto,sino, nos estanca y nos hace esperar que las cosas cambian por algo externo a nosotros, y nada cambiará si no hacemos algo… No puedes creer en algo evidente porque ya lo sabes, por eso no te hace falta creer. Se puede creer solo en algo que no existe. ¡Solo tú puedes cambiar el rumbo de tu vida!
Saludos compañero y, ¡siga escribiendo!

2 Me gusta

Me ha gustado. Es liberador llegar a ese punto en el que descubres que la vida no tiene más sentido que aquel que le puedas dar, contigo y tus circunstancias, salvándolas a ellas para poder salvarte a ti mismo (como diría Ortega y Gasset).

1 me gusta