En la boca de la fuente (Prisma)

¿A dónde fue el agua?
Ha borrado sus huellas encharcando querellas,
ha volado sin alas, sin embarques ni escalas,
se ha perdido su curso.
Fugitiva anhelada ¿cuál será tu parada?

En la superficie
hallarás su añoranza que gotea esperanza,
y también la porosa fortaleza engañosa,
per no todo se ve,
porque hiere su ausencia como dura experiencia.

Ya casi puedo oírla
muy oscura y estrecha, desgajada y maltrecha,
recorriendo fisuras, disolviendo estructuras,
manando fresca
como antes solía, limpia y pura ambrosía.

¿A dónde fue el agua?
Se ha perdido su curso
en la superficie,
pero no todo se ve.
Ya casi puedo oírla
manando de nuevo
en la boca de la fuente.


El Prisma es creación poética de @Mucio_Senior

17 Me gusta

¡Que agradable sorpresa! Encontrarme con tu armonioso prisma. Versos que brotan de tu fuente enigmática para derramar su belleza entre las fisuras de la poesía. Gracias por usar mi estructura para regalarnos el prodigio de tu inspiración. ¡Saludos cordiales, Juan Carlos!

1 me gusta

Muchas gracias, Mucio. Sus prismas me han llamado mucho la atención y han despertado a las musas, le veo un concepto muy especial a esta estructura que va filtrando estrofa a estrofa el mensaje final, algo muy parecido a lo que ocurre con el agua y el suelo hasta que se encuentra la fuente. Saludos cordiales!

1 me gusta

Cierto estás. La belleza de tu Prisma no sólo se encuentra en su elegante métrica y consonancia, sino en la dimensión que le has dado a la proyección que debe alcanzar la intención poética del prisma.
Mi admiración y respeto

1 me gusta

Que lindura !!! Lleno de paz y bendiciones, el agua como fuente de vida :clap::cherry_blossom:

Abrazos poéticos,
:hugs::cherry_blossom:

1 me gusta

Preciosa composición!!:clap::clap:
Ese maravilloso bien que va escaseando, desgraciadamente! Qué no se pierda ese manar limpio de la fuente…
Tus versos imbricados en la naturaleza me encantan siempre, amigo.:green_heart::blue_heart:
Un abrazo fuerte!

1 me gusta

Muy bella prisma con una gran carga reflexiva, para ese bien cada vez más escaso y tan deseado por esas poblaciones del tercer mundo que carecen de agua corriente, un bien tan necesario que debemos cuidarlo, amigo!!! Abrazos!!

1 me gusta

En boca de la fuente pareciera perseguir la sorpresa en todo momento, primero porqué comienza por el final (quizás por la estructura propuesta por @Mucio_Senior ) la profusión de rimas internas y la resonancia en la mixtura de rimas son otras de las sorprendentes cualidades atractivas
—aplausos.

1 me gusta

Muchas gracias Selene. Agua que va cayendo verso a verso hasta encontrar la fuente formándose la estrofa final de esta estructura tan especial que nos ha presentado Mucio. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias, amiga. Es la forma en que me explico mejor, con esos detalles naturales que también son importantes en tu poesía. Me alegra que haya gustado este agua que se filtra hasta la fuente. Un abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias Minada. El agua que a veces cuesta encontrar y que puede aparecer como regalo de la naturaleza en forma de fuente o nacimiento. Desde luego que para nosotros es muy fácil abrir el grifo, mientras que en muchos lugares hay que saber localizarla. Un abrazo!

Muchas gracias Domingo. Nuestro amigo Mucio ha presentado una estructura muy atractiva que más allá de la mezcla entre versos con rima interna y versos sueltos, busca “refractar” o “filtrar” la estrofa final haciéndola pasar por las tres primeras estrofas. Es una genialidad!!
Mi visión para este poema ha sido la de filtrar el agua hasta que ha salido limpia y potable por la fuente. Me alegra que haya gustado!

1 me gusta

Romántico el inicio: ¿el agua… a dónde se fue? Le pongo en suspensivos porque es mi pausa de leer algo tan bonito. Esa agua esquiva y ahora cual fénix aparece refrescándome los ojos en este mismo momento. Créeme, he mirado al cielo y he sentido el poema.

Un fuerte abrazo Juan Carlos

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: Muy bello :kissing_heart: :money_mouth_face:

1 me gusta

Muchas gracias Carlomagno. En ocasiones depende de la roca donde ha caído el agua pues algunas la ocultan en superficie y solo se visibiliza en la boca de la fuente. Me alegra que haya gustado!

1 me gusta

Muchas gracias Lis. Esta estructura está pensada para “filtrar” su mensaje final y la vi muy apropiada para hablar sobre el agua. Me alegra que haya gustado. Un abrazo!

1 me gusta