En el llanto de "Lorca"

Te adoré al consagrarme en tu soneto
como balas de amor para mi muerte
como almas que me lloran tras leerte
allí, tu languideces, yo vegeto

Me enrolé junto a ti con tu secreto
de voz oscura, de gemido inerte
donde el llanto de tu pena se vierte
entre mi labio que gime incompleto

A ti poeta, que sangras tu herida
con odas que deslumbran firmamentos
tan azules, que engullen a tu vida

A ti poeta, luz de sentimientos
árdeme entre tus fuegos adherida
y hazme llama de tus versos sedientos

24 Me gusta

Preciosísimo soneto a nuestro Lorca!!! No destaco nada, porque todo es maravilloso… :dizzy: :dizzy: :dizzy:
Maestría es la que tienes con el soneto, y estos oscuros, son los que bordas de una manera tan especial… :rose: :rose: :rose:
Abrazo enorme, amiga!!

1 me gusta

Bello y sentido homenaje a uno de los más grandes poetas que ha dado esta tierra nuestra.

Saludos

1 me gusta

Ayy, qué bellas estas lágrimas de Lorca, donde cada cual muestra un paisaje de tus emociones, querida poeta!
Abrazo de letras resplandecientes!!

1 me gusta

Magnífico soneto repleto de imágenes muy bellas y logradas que rinden homenaje a mi ilustre paisano. Un afectuoso saludo. :rose: :rose:

1 me gusta

Que belleza de poema

1 me gusta

Maravilloso, tallado perfecto.

1 me gusta

Qué maravilla de Soneto al grandísimo Lorca. Preciso amiga :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Magnífico soneto, me ha gustado un montón. Es precioso, una ambrosía su lectura.
Abrazos, Minada

1 me gusta

Magnifico, Ana.
Eres una maestra :hibiscus::rose:.

1 me gusta

Hermoso soneto !!! Pero me atraparon tus tercetos :clap::hugs: divinos !!!

Abrazos poéticos,
:clap::rose:

1 me gusta

Algo imosible de lograr! Un soneto que transmite le “llanto” de Lorca -en lugar de en ocho-en endecasílabos!

Enhorabuena! Ana María, te atreves con el clásico y lo consigues!

Aplausos y besos mil :smiling_face_with_three_hearts: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Muchas gracias amiga,le debía un pequeño tributo a Lorca y a sus sonetos del amor oscuro, que tanto me inspiran y a los que tengo con ellos una especie de vínculo afectivo. Cuanto hemos perdido con su asesinato, ya no sólo una vida humana, como por desgracia tantísimas, sino todo un corazón de emoción y sentimiento literario. :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, un poeta que sus sonetos me inspiran muchísimo, le debía esté pequeño tributo!!! Saludos!!!

Muchas gracias poeta por tu sensibilidad, así es, en sus sonetos se palpa su desgarro, me siento muy inspirada en ellos, que menos que este pequeño tributo!!! Abrazos :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, sus sonetos me inspiran tanto…que le debía este pequeño tributo, es emoción pura, a flor de piel, !qué te voy a contar de tu gran paisano!, buen día!!! Saludos!!!

1 me gusta

Muchas gracias me alegra que te guste este pequeño tributo a Lorca!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias poeta, es lo que más cultivo del clásico, los sonetos, me alegra que te haya gustado este tributo al gran poeta García Lorca!!!

Muchas gracias amigo, le debía este pequeño tributo a García Lorca, un poeta que me inspira muchísimo con sus sonetos, me alegra que hayas disfrutado de la lectura!!! Abrazos cordiales!!!

1 me gusta

Jjjj muchas gracias poeta, le debía este pequeño tributo a Lorca, cuyos sonetos son una fuente inagotable para mi inspiración, los leo y los oigo declamar con música, de vez en cuando, que te voy a decir, una maravilla poética!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta