En el arenal

Acércate,

mira los ínfimos granos
en el arenal.

Silentes esporas del olimpo,
como puntas de un gélido aguijón.
En un número mayor que el de los astros del huidizo universo.
Más que todas las almas que han pasado por el mundo. Sí…

Agáchate,

obsérvalos tan cerca y permite
que el asombro te rinda
aquí en el arenal.

11 Me gusta

El medanal suele epatar
Mirando el infimo grano
Y del olimpo lejano
Esporas en su orbitar
Quiere decir que pensar
Observando la natura
Nos deja una imagen pura
Del infinito universo
En la arena de estos versos
Que escribe Andres Escosura.

Aplausos amigo y poeta.

3 Me gusta

¡Qué hallazgo tan bien logrado! Un poema mínimo en escena y enorme en misterio: convierte el arenal en un cosmos y el gesto de agacharse en una verdadera revelación. Bravo.

2 Me gusta

En lo pequeño de la vida, no nos fijamos casi nunca, esos "granos de arena " son imprescindibles…

Hermoso poema, Andrés. Un abrazo! :hugs:

2 Me gusta

En lo más pequeño puede habitar lo infinito, si te dejas rendir por el asombro.

2 Me gusta

Querido Domingo, me ha hecho mucha ilusión esta décima dedicada al poema. Es un gran honor, y me la guardo de recuerdo. Muchas gracias por tu tiempo y arte. El virtuosismo poético se nota en estas cosas… Un abrazo!

1 me gusta

Qué bonito comentario Fernando. Me alegra mucho tu lectura, un saludo!!!

1 me gusta

Qué tacto tiene nuestro querido poeta Andrés! Qué despliegue de arenal. El poeta y su espesura refleja la profundidad de la sutileza; y su bravura se yergue de infiltrado, para que el cosmos y sus bondades nos alimenten la conciencia del ahora y el después de los finos párpados. Un deleite de invitación. Felicidades! Abrazo de los que hacen bien. :rose:

2 Me gusta

Gracias María, me alegra mucho tu visita!!! Buen día…

1 me gusta

Así es Beatriz! Gracias por la visita y el comentario!!!

Gracias Jessica. Me ha gustado mucho el comentario. Nos vemos por aquí :four_leaf_clover:

1 me gusta

Uff, qué belleza!!
A veces omitimos lo verdaderamente bello que está en lo simple, en lo que pisoteamos, lo grande está en lo pequeño, en las cosas simples que vemos a diario. Solo debemos detenernos y observar porque se nos va la vida y no la contemplamos. Muchas gracias por invitarnos a ver el universo que hay en lo pequeño. Abrazos cariñosos. :hugs:

2 Me gusta

Enormememte agradecido, @Sinmi, por tu amable y cariñoso comentario. Sí, el poema va justo en esa dirección: apreciar lo pequeño, pues hay un universo en ello. Gracias por destacarlo!