El último aullido

Si el lobo cantara
a la nieve negra,
a la nieve humana…
si el lobo llorara.

Si el lobo subiera
a morder gargantas,
a contar mentiras…
si el lobo supiera.

Si el lobo bajara
a matar gallinas,
a sangrar la nada…
si el lobo soñara.

Ya no quedan lobos
cruzando los ríos,
guardan los silencios…
el último aullido.

Pedro…de momento. Febrero de 2024.

12 Me gusta

Hermoso poema, Pedro!! Al grito de “que viene el lobo” lo han casi exterminado. El lobo estaba en estas tierras antes que el hombre y cazan para sobrevivir. Sin embargo, el hombre mata por odio y por ego.
Protejamos al lobo para que, entre otras cosas, podamos verlo aullar , :sunny::sunny:
Un saludo, amigo.

1 me gusta

Ya no quedan lobos de cuatro patas, han sido sustituidos por lobos de dos piernas, con colmillos afilados y maldad en sus entrañas. La vida sigue su curso y el homo sapiens evoluciona. Buen poema. Saludos, amigo.

1 me gusta

Si nos vamos por el lado real de las cosas, de las tantas especies en vía de extinción, tu versos exploran poéticamnte la ausencia del lobo y su impacto en el paisaje.

Por el lado metafórico, la personificación del lobo lo convierte en un símbolo de la naturaleza salvaje y libre que se ha perdido también.

El final pareciera abrupto, para dejar al lector con una sensación de vacío.

Desde cualquier perspectiva, nos brindas un poema que invita a la reflexión sobre la relación entre el hombre y la naturaleza, o las relaciones entre los sujetos de nuestra misma especie.

1 me gusta

¿Un perro salvaje más fuerte que un humano, tal vez?
Un lobo con una mirada fuerte que te hace palpitar toda el alma…

Yo de lobos sé muy poco o lo poco que sé es de los cuentos de terror, pero seguro y no me equivoco en decir que es un animal extraordinario que anda tratando de sobrevivir. Y es así como he sentido este poema.

Me gustó. Espero que estés muy bien.

Cuídate mucho y ten hermosos días.

1 me gusta

El lobo atávico de mi infancia extremeña que me producía terror entonces…
Hermoso poema!
Los lobos humanos de ahora son más peligrosos que los de antes…

Que tengas buen día, Pedro. Ya vi que volviste.

1 me gusta

Versos que nos llevan al recuerdo, a la naturaleza primigenia, ahora todo lo hemos domesticado, yo diría que en exceso, muchas connotaciones para reflexionar, poeta!!!:hugs::hugs:

1 me gusta

Nuestra forma de vida es infernal. No hay ser mas dañino y cruel que el humano.
Todavía hay sitios donde por la noche se les escucha…y es mágico…

Gracias , Paco

1 me gusta

Seres miserables…que imponen la ley del terror y no hablo solo del lobo, en este caso ,un ejemplo…aunque el poema expresa dualidad.

Gracias por estar…

Saludos…

Ambas cosas ,he querido reflejar, más la propia vida como hombre y lobo.

Gracias por tus minuciosas lecturas.

Saludos

1 me gusta

Me quedo con esto, porque es quid de la cuestión.

Gracias por tu visita y lectura.

Saludos

1 me gusta

Siempre temí mas el bosque de la ciudad que el natural…hace unos noches fuimos a oirlos , verlos es imposible, de momento.

Y sí ,regresé…

Gracias , Maria.

Abrazos

1 me gusta

Va a resultar al final que el lobo es más hombre que el hombre, y el hombre es más lobo que el lobo.

:stuck_out_tongue_winking_eye:

Hermoso poema.

:clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias a ti, Pedro!! Ojalá se pueda conseguir salvarlo y que sigan poblando los los montes de nuestra tierra. Están protegidos por la ley, pero hay mala gente que de forma furtiva se salta la legalidad. Quizá una condena ejemplar les pudiera frenar.
Buen día, amigo.

1 me gusta

El hombre, lobo del hombre…

Saludos

1 me gusta

Me salí del redil hace algunos años, a veces me va fatal…pero guardo ese silencio, el del aullido …

Gracias , Ana

1 me gusta

Gracias , Erika (epadron.arte) por revolver en mis escritos de hace tres meses.

Saludos