El Sueño del Olimpo/ @1poetaabstracto y @silvelart3000

Por extensos valles y ciénagas, caminé hasta el imperio de Cronos, quien, manipulando el tiempo, me miró con milimétrica arrogancia.
Más adelante, Eolo, me azuzó el aire en torbellino, mientras mi cuerpo, sin remedio, caía al abismo.El Gran Momo, en honda carcajada, estremecía el orbe.
De la orilla de una playa cercana, surgía Neptuno de sus fondos.Con voz estridente preguntó: - ¿quién eres tú, y que buscas aquí?
- yo, soy un hombre y busco el amor; anhelo a Minerva, con pasión, y busco a la bella Atenea, para mitigar tanto dolor.
Neptuno, inquisidor, me dijo:
-¡pobre de tí, ser humano, no eres ningún dios, así que, vuelve a tu mísero mundo, que aquí, nunca hallarás el amor!
Me levanté, sacudí mi cuerpo de sueños y retorné cabizbajo al mundo que pertenecía, de seres enfermos, donde el amor…se hizo dolor y herejía.
Pero, mi alma en sus adentros se sacudía; ¡no podía resignarme a esta mortal agonía!.
No era el instinto, el que me congregaba, sino el fuego cardíaco, que ardía apasionadamente, mientras caminaba rumbo al Olimpo, mansión de los dioses, en busca de vituosas y legendarias doncellas.
Supe componer un aria, donde la belleza vencida se arrodillaba ante la prudente verdad; y, así, jamás vencido, me encaminé al paraíso de las Dríadas, con mis sentidos agudos como flechas, y sellando mortajas en mis labios…
-¡ Voy trás ella, la ninfa superlativa de mis desvelos!
Logré sacudirme del mundo enfermo, y montado en un pez, cabalgar sereno por las fosas abismales, buscando la sirena de mis latidos alterados.
Neptuno, exhausto y abatido, ha caído en brazos de Morfeo, y en sus sueños medita acerca del pobre homúnculo, que con audaz desenfado, se atreve a obsequiar corales y anémonas a las Nereidas.
Cronos? Ha quedado ebrio, de tanto contemplar las locas ruedas de los relojes; ciertamente, se lo ha tomado muy en serio, y en su honda concentración, se ha olvidado de este explorador insensato, dejándome ingrávido, suspendido en el espacio atemporal; en tanto, la curiosidad de Minerva y Atenea, provoca que me observen como a un duendecillo ingenuo y atrevido.Ellas no llegan a imaginar que…¡voy, trás mis anhelos!.
Eolo, se ha compadecido de este demente, con cierto halo de sinceridad, y decidió comandar una bandada de albatros, para servirme de guía hasta el castillo de la princesa Oréade.
-¡desdichado de mí, hombre de absurda intrepidez y juicio pequeño!
Ella, engalanada con gélidas vestiduras, muestra su rostro inmaculado.Mis labios se aproximan a su oído y le susurran…
-¡ muéstrame, cómo trepar los balcones de tu cielo, sin ser advertido por los dioses, celosos de mi empresa!
-¿Cómo encender mis venas con tus lágrimas de luna y caricias de azahares oníricos?
-¡Pobre de mí, no hay respuesta!
Morfeo, recostado en su sofá de nubes, me guiña su ojo; ha dejado el sueño que le robé, bajo cerrojos, pero me ha obsequiado, luego de tanta proeza, el más excelso tesoro; ¡un amor ideal!.

d3bcefdb-a312-4b05-8a56-2479c49177db

Zacky7 Avenged
Digital artist
Deviant Art

12 Me gusta

Hay que batallar mucho para llegar a ese final deseado.
Una colaboración mítica y mitológica. Saludos heroicos!

3 Me gusta

Así es, @Ruache, los ideales requieren lucha, y una gran dosis de arrojo y valentía…
Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario, poeta!
Saludos cariñosos!

3 Me gusta

Enhorabuena poetas, gran trabajo mitológico, muy sabia y muy enriquecedora prosa!!! Abrazos!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

3 Me gusta

Sí, queda extraño, como lo es el argumento, pero he visto que no entra ni en la categoría de relato, ni de verso libre…

2 Me gusta

Gracias, querida poetisa! Resulta muy grata tu presencia por estos rincones de la antigüedad!
Un abrazo de pétalos y estrellas!!

3 Me gusta

Ah, jajaja, no creo que me suba la tetosterona, ni todo eso que usted menciona… habrá que ejercer paciencia literaria y meditar en Don Quijote, jajj

1 me gusta

Bueno, me refiero al idealismo del Quijote… que sería ideal nos lean más poetas…

1 me gusta

Ah, jaja, yo no conozco aquellas tierras;
soy paisana de éstas…pero usted hará trascender estas humildes letras hasta los confines de Oceanía y las Islas Galápagos!!

1 me gusta

Si le creo, a pesar de que soy desconfiada, sí le creo!
Al fin estamos aquí comentando solos…es como escucharse el propio eco, jajaja

1 me gusta

Aves de alto vuelo? O tal vez unos teros charlatanes, a estas horas, jajaja

1 me gusta

Bueno, dicen que la lechuga es sedante… así que dormirá bien!

1 me gusta

A través de su bella prosa poética nos han transportado a la poesía olímpica.
La mitología se recrea con cada uno de sus célebres versos.
¡Hermosa colaboración!
Felicidades, @1poetaabstracto & @silvelart3000!

2 Me gusta

No podía faltar, mi estimado poeta!
Qué lindo que lo haya podido leer, profesor, su opinión es muy valiosa!
En verdad ha sido muy grato trabajar con el compañero @1poetaabstracto!
Un cariñoso saludo, Mucio!!

1 me gusta

Muy bella prosa, con el Olimpo en los confines; un gusto leerles, poetas.

2 Me gusta

Gracias, Lucía, qué gusto hayas pasado por estas tierras del Olimpo, donde los dioses lidian con algún intrépido humano!!
Muchos saludos y abrazos, poeta de plumas brillantes!!

Disfruté mucho su colaboración, felicidades @silvelart3000 y @1poetaabstracto :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Creo que es lo mejor que puede suceder en la poesía… que el lector no se aburra y disfrute!
Gracias inmensas por pasar, Selene!!

1 me gusta

Jajaja yo he leído hasta los comentarios !!! :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Besitos,

2 Me gusta

Uyy, noo, qué papelón, jajaja, somos terribles estos pájaros nocturnos, jajaja, bueno…pero dicen que jugando se aprende mejor…y esto incluye a los poetas!
Otro abracito desde el balcón del Olimpo!!

1 me gusta