El origen (Rima Versonal/Juan Carlos Ruache)

Sin sentido
ni significado,
por parte materna
apodo familiar.

Usándolo como sobrenombre lo mantengo vivo.

Por fortuna
insignificante,
pues de otros destacan
rasgos con picaresca.

Mordaz costumbre de pueblo pequeño antes del turismo.

19 Me gusta

Waaa!genio!viendo tus estrofas se me vienen nuevas reglas sin medida en mi cabeza!Había pensado que la sumatoria total de las letras o Cifra Reflexiva se haga sólo una vez debajo de todas las estrofas…pero viendo ésto me cambian las coordenadas!!me encantó,te felicito,@Ruache!!

2 Me gusta

Exquisita tu Rima Versonal!
Perfiles que se mantienen vivos.
¡Saludos cordiales, Juan Carlos!

2 Me gusta

:hugs::hugs::hugs: Muy bella Rima Versonal !!

Felicidades @Ruache !!!

1 me gusta

Esa opción de hacer el verso reflexivo solo una vez puede estar bien, es ampliar las posibilidades. Por mi parte me gusta así, tomando la estrofa que propusiste como una unidad, el Profesor Mucio ya escribió la suya de esta manera y me sirvió de ejemplo. Mi impresión como ya te comenté es que el verso largo hace de contrapunto, a mí por lo general no me atraen los versos largos pero en la Rima Versonal veo que tiene sentido. Poesía + prosa poética, doble personalidad. Muchas gracias Silvy!

1 me gusta

Sí, pequeños detalles, denominaciones que una vez a alguien se le ocurrieron, que se convierten en costumbre y de la misma forma si nadie las usa desaparecen. En este caso un apodo referido a una persona se acaba extendiendo a sus descendientes, cosas de pueblo, jajaja. Muchas gracias Profesor. Saludos cordiales.

1 me gusta

Cuando en el pueblo eran pocas familias se conocían todos por “motes” y sus descendientes heredaban el mote. Así se pasó del “Ruache” a los “Ruache” jajaja curiosidades pueblerinas. Muchas gracias Iyali!

2 Me gusta

Está genial!!
:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Por si os preguntábais de dónde viene mi alias, he dado una pequeña explicación en Rima Versonal. Muchas gracias @marttucca

1 me gusta

bella rima Versonal Juan Carlos
le vas agarrando el gusto verdad !

1 me gusta

Es una forma poética interesante con esas dos mitades tan diferenciadas. Una bonita herramienta más y en esta ocasión para contar el origen del nombre que uso jeje. Muchas gracias, Bro!

2 Me gusta

Ahh que bella rima Versonal, profundizando en tu genealogía, ahora a perpetuarla compañero!!! Muy original!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Muchas gracias. Aprovecho esta rima versonal para desvelar que Ruache no es apellido sino un sobrenombre de esos que se inventan entre vecinos de un pueblo y que jeje. Abrazos!!

Un enorme placer ver que usas tan bien esta Rima y que le captas la esencia y finalidad!!Abrazo,Ruache!!

1 me gusta

Pues ya averigüé de donde vino, haces bien en mantenerlo. Además suena muy poético y original! Te llamaré así de aquí en adelante, amigo.:heart_eyes:
Bonita esa rima!
Me hizo mucha gracia lo de “antes del turismo”, entonces había más autenticidad…:blush::blush::blush:
Pero como bien dices, mordaz costumbre, que a veces se convertía en sarcasmo o burla también.
Yo también nací en un pueblo pequeño y había muchos apodos, de todas las clases.
Abrazo fuerte!

1 me gusta

Muchas gracias. “Antes del turismo” mi pueblo era muy pequeño, no tenía ni puerto, algo que resulta difícil de creer hoy en día. Cuando allí vivían pocas familias el apodo con el que se conocía a alguien se acababa extendiendo a sus descendientes. Es algo muy común en los pueblos, pero esa costumbre se quedó en la generación de mis abuelos y ya casi nadie conserva su apodo. Me alegra que te haya gustado esta anécdota. Un abrazo amiga!

Sensacionales versos, compañero. ¡Enhorabuena!

1 me gusta

¡Me encanta! :sunflower: :sunflower: :sunflower:

¡Yo estoy “atada a un sobrenombre”!

P.D. Eso me recordó una canción de rock en español, de cuando era niña.

1 me gusta

Muchas gracias compañero. Me alegra que te haya gustado esta anécdota en verso. Saludos!

1 me gusta

Atada a un sobrenombre y representada por un :sunflower:. No caigo en la canción que comentas… Me alegra que te haya gustado esta anécdota “versonal”.

1 me gusta