El oráculo de Odín ( Mepi Feynman)

Cuento
que el eje diametral del mundo
donde se colgara
a
mecer su locura Odín
tiene nueve
nudos negros
y
noventa
crisantemos
adheridos
con
cianocrilato y hollín.
—yo
nunca los vi—.
Los custodiaba un querubín.
Superar la soledad
fue
labor
del sabio ermitaño,
dios
cruel de la guerra alguna vez,
—condenado a vagar—
Caminó por nueve años.
Manuscritos
nórdicos de poderes
extraviados en leyes
muy
adustas
y
el tronco de un árbol provisto
de carne sesos y amarga hiel.
[Es magia absoluta]
o
huella vetusta
del
milagroso hidromiel.
Fueron nueve los pueblos
y
dos lobos y dos cuervos
socios
del
gran
Odín.
Son enigmas
irresoluto en los cuadernos
de la sagrada trinidad
los arcaísmos catecúmenos,
cuentan anillos y blasfeman
en la terrible vastedad,
sobre los márgenes de un número
séxtuple. Punto de Feynman.

8 Me gusta

Este es un interesante Mepi, te faltó agregar la secuencia, Yo me la paso hurgando dígitos, por eso te lo digo, estoy cocinando otro Mepi, lo tengo en el horno, de esos desgarradores, el contrario del anterior. Muy bien por este Mepi. “Florazos” para ti

2 Me gusta

Como siempre maravilloso

1 me gusta

Ahhh! Qué placer leer este fantástico mepi. Cuando te lo escuché recitar en el primer aniversario del mepi me fascinó por completo! Es un poema enorme, sin duda… Una joya. Un abrazo, Domingo!

3 Me gusta

Cuentan que Richard Wagner ha levantado la cabeza con la intención de añadir este oráculo de Odín al libreto del anillo de los Nibelungos. Es un mepi legendario, amigo

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: aplausos mi querido y admirado poeta !!! wow !!! Debo intentar escribir algo así :face_with_hand_over_mouth: :star_struck:

Abrazos poéticos,

1 me gusta

Gracias por tu lectura, este mepi comienza en el digito 715 de la constante y culmina en la 768, el tema es solo un pretexto para abordar la repetición de seis números nueve consecutivos.
Gracias por tu lectura y comentario.

Muchas Gracias Lidy, un saludo cordial con abrazo y todo.

Muchas gracias Carmen, tu generosidad no tiene limites. abrazos y saludos.

Gracias por tu lectura y consideración con respecto a este Oráculo, a propósito de Wagner y tu comentario, una coincidencia entre “El oráculo de Odín” y “El ocaso de los dioses” de Wagner (final de la opera del anillo de los Nibelungos), es que ambas oraciones son isócronas, si la consideramos como verso, ambas son octosílabos, misterios del arte, aclaro que no son pretensiones, solo coincidencias o influencias inconscientes. Gracias por tu visita.

1 me gusta

Gracias Selene, tu sabes que me superas en sentimentalismo y en calaveritas. de todos modos sabes que mi poesia también es tuya, saludos. Gracias por tu lectura.

1 me gusta

Muy bueno! :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Gracias Galilea
siempre será feliz
aquel poeta que tu leas.

1 me gusta

Solo te supero en sentimentalismo jajaja :see_no_evil::hugs: gracias amigo !!!

1 me gusta