El oficio del poeta

Imprégnate
sin coartadas,
en ese lienzo cromático
de trazos inmortales
que olisquea
tan solo tímidamente
la intimidad
de los autorretratos
ilegibles del poeta,
y no desesperes, ¡no!

No desesperes, ¡no!
de sus cruzadas suicidas
e insiste
hasta el fin de tus carnes,
en sus disparos certeros
que siempre sangran fallidos
derramándose
por entre los tiempos
sin alcanzar
taponar sus hemorragias

No, desesperes ¡no!
aun quedará
tras cada rotura,
tras cada caída mortal,
un verso por tejer
en el alma del poeta
que nos ofrezca
una lectura más
para amar la vida

25 Me gusta

Precioso poema poeta amiga :hugs::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

La insistencia del poeta. Verso a verso, hasta ser capaz de decir lo que quieres decir, y seguir siendo poeta. :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

¡Qué hermosa plegaria a la esperanza, a la fe de perseverar en el nacimiento de un nuevo verso que deleite la lectura de la vida.
¡Bellas tus letras, querida Ana María!
Abrazos cariñosos

1 me gusta

Podría haberse titulado también “La cabezonería del poeta” :relaxed:
Qué magnífico poema, Ana :clap::cherry_blossom:

1 me gusta

Tú eres un excelente poeta :clap::clap::clap: y te describes muy bien aquí.
Me encantó.

1 me gusta

Magnifico, una mirada al poema, unas palabras al poeta, mis saludos.

1 me gusta

Fantástico. Siempre quedan versos por tejer. Me encanta.

1 me gusta

Precioso, Ana María,
seguiremos suturando heridas, pero no conseguiremos detener la hemorragia de nuestros poemas.
Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Precioso poema, amiga!!
Continuar en estas lides poéticas en la que nos encontramos
Este excelente final…me lo quedo, como si fuera una máxima. :clap::clap::rose:

Abrazos, mi querida poeta!:hugs::kissing_heart::smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Muchas gracias amiga, la poesía tiene esa grandeza de tocar el alma ante los avatares de la vida, siempre quedará el verso mas allá del sufrimiento, me viene a la cabeza los versos de Machado encontrados en el bolsillo de su chaqueta o los de Miguel Hernández con sus nanas de la cebolla!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es, el verso que siempre nos acompaña y nos desnuda hasta reflejar su sentir!!!

1 me gusta

Muchas gracias poeta, así es el verso de una u otra forma nos lee, nos consuela , nos une al sentimiento universal del ser humano!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Jjj muchas gracias, pues sí, podría ser, que topemos siempre con esa contradicción del sentimiento humano y el poeta insista en sus fisuras humanas!!!:kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias por tu enorme confianza, tan solo se trata como la mayoría de los que amamos la poesía de expresar lo que nos hierve en el alma, poeta!!!

Muchas gracias por tus palabras, así es, el poeta siempre existirá y le necesitaremos mientras palpitemos con todos los sentimientos de encuentros y desencuentros humanos!!!

Muchas gracias poeta, siempre habrá un verso que nos conmueva y que mitigue el sufrimiento humano!!!

Muchas gracias poeta, sí yo creo que sí, que siempre habrá un verso más para tejer y rescatar
a ese alma humana tan contradictoria!!!

Muchas gracias poeta, así es desde tiempos inmemoriales, innato al ser humano y todo su tejido contradictorio!!! Saludos!!!

1 me gusta

Muchas gracias amiga, así es y así perpetuamos su eternidad como testigos de los duelos humanos en sus contradicciones internas, siempre habrá un verso que reconforte su alma!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta