El mundo en guerra

El mundo en guerra. Sí, este podría ser el título de un libro que expresara la realidad de nuestro mundo. Un libro cuyas páginas desde el prólogo hasta el índice estarían cubiertas de sangre. El más duro corazón se estremecería ante tan desenfrenada brutalidad. Desde que el mundo es mundo el ser humano ha esgrimido su parte más dañina. Por defender un no sé qué…, se han cometido millones de asesinatos. Países contra países por el afán del poder y de la riqueza. No hablemos ya de las guerras internas de algunos lugares propiciadas por ocultar intereses de sus gobernantes, en donde han sido obligados los enfrentamientos entre hermanos. En cualquier situación hay motivos suficientes para que salga el poderoso y, sin miramiento alguno, aplaste al sencillo, al humilde, a aquel cuya fuerza es escasa. ¡ Que valiente se puede ser con el poder de la fuerza ! Vale la pena llegar a esto ? Mi patria es el mundo y mi bandera, el manto estrellado de la noche que cubre por igual todas las naciones. Por esta bandera, y por la libertad de los pueblos busco con la mirada los que como yo piensan.

4 Me gusta

“Desde que el mundo es mundo…”
Está claro que no tenemos remedio.
:disappointed:

Aplaudo tu relato. :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Comparto tu escrito. Estamos en época de barbarie. Ya el Derecho Internacional desapareció y es sustituído por la fuerza de misiles. Soberanía se asocia a bomba atómica… Y libertad queda reducida a poder bélico y al mercado. Buena su reflexión, no tenemos el mismo azul estrellado.

1 me gusta

Gracias Galilea por leerme. Un abrazo.

Muy agradecido por leerme. Un abrazo.

Atinado tu relato…el mundo se ha vuelto loco y suicida con tantos ambiciosos por alcanzar el poder…
Y pagan los de siempre…

Qué tengas buen día! :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias María. Un beso.

1 me gusta