El hombre colgado en la rama

La vi,
me miró
y me hizo volar.

Se fue y me quedé colgado.

Ya no puedo poner los pies en la tierra.

Aquí en lo alto espero a que vuelva,
levante su mirada y me rescate.

O servir de alimento a los pájaros…

image
(Imagen @jjmunozrengel)

*Micropoema basado en una imagen, con la extensión máxima de un tweet.

17 Me gusta

Bella metáfora llevan tus versos, así nos sentimos cuando el amor nos abandona, poeta!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Me ha encantado, tiene algo que atrapa…!!
Hermoso y muy original, amiga. Desde luego, captaste en tu poema la esencia de esa imagen!!:clap::clap::clap::clap::rose::rose:

Besitos fuertes. :hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Un vuelo amoroso con escala en la esperanza.
Es lindo leer tus versos.
¡Abrazos cariñosos, querida Mrs Wallace!

1 me gusta

La verdad es que escribir a partir de una fotografía tan original es un buen ejercicio para la imaginación.
Me divertí escribiendo este mini poema.
Muchas gracias, compañera.

1 me gusta

Es muy chulo escribir a partir de una imagen “rara”. Nunca sabes lo que puede salir… :sweat_smile:
Muchas gracias, María bonita :kissing_heart::hibiscus::four_leaf_clover:.

1 me gusta

El cráneo de ese señor sería una magnífica mansión para un gorrión…—aplaudo tu poema Walla, es efervescente en los sentidos. Saludos.

1 me gusta

Me ha encantado. Me recordó un sueño que hace poco me contó una amiga. Esas veleidades del azar concurrente.

2 Me gusta

Bello poema! Has dado vida a esta fotografía.
Me ha encantado.

1 me gusta

Lo has descrito muy bien, Mucio :clap:.
Muchísimas gracias.

1 me gusta

Precioso micropoema, Wallacegere. Te felicito. Te mando un abrazo grande.

1 me gusta

Exacto. A todo le podemos dar un buen uso :wink:.
Gracias, Domingo, por tu apreciación.
Abrazo.

Qué lindo !! Perfecto conjunto de poema et imagen !!! Un abrazo Wallace !!

1 me gusta

Es cierto. Se dan frecuentemente esas coincidencias. Y siempre, para bien o para mal, te provocan un “ay, ostras…”, como mínimo :sweat_smile:.
Muchas gracias, Noel.

1 me gusta

Entonces, objetivo cumplido :blush:.
Mil gracias, Galilea :kissing_heart::hibiscus:.

1 me gusta

¡Ufff …! ¡¡Muy bueno!!

El título fue lo que me hizo entrar: a mí me fascinan las cosas que cuelgan je, je, je Me explico: hay un libro —creo que ficticio— llamado «Adiós a la última bruja americana», en cuya portada hay, como repujado en tinta de oro, una bruja ahorcada de un árbol tuerto… desnudo… donde las ramas parecen los huesudos dedos de una gigantesca parca. La película se llama «The Lords of Salem» (© 2012).

Digo ficticio porque hay películas en donde los libros que vemos en la trama, son libros reales… como sucede en «La novena puerta» (© 1999) dirigida por Roman Polánski, donde, los diferentes libros que aparecen en las escenas, son libros de verdad… reales, propiedad del director del film.

Excepto —obviamente— el libro en torno al cual gira la trama.

Saludos.

2 Me gusta

El hilo de lo que cuenta @alexander_garcia_197 , tu poema y esa imagen, me han hecho recordar una novela de Italo Calvino que leí hace bastantes años, “El barón rampante” un aristócrata venido a menos que decidió pasar su vida en los árboles. Un libro buenísimo que me gustó mucho y os recomiendo! Después vinieron otros dos: “El vizconde demediado” y “El caballero inexistente”, también buenísimos, del mismo autor y con distintos personajes. Tengo los tres, a lo mejor
releo…
Besitos a los dos!:kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Me alegra mucho que te haya gustado esta pequeña locura :sweat_smile:.
Muchas gracias, Martín.
Abrazo :hugs:.

1 me gusta

«El barón rampante» me suena ese título… creo haberlo visto en la biblioteca de una de mis ortografófilas tías je, je, je Siempre regañándome si a alguna de mis palabras escritas les faltaba tilde o peor aún, si ponía una de más… ¡¡¡Sencillamente imperdonable!!! je, je, je Los bueno de ser un niño solitario —hasta la edad de cinco años— es que esa circunstancia me empujó a refugiarme en los libros, el único sitio donde encontraba y entendía lo que significa el remanso de la paz al ejercer la lectura… Por eso, los lectores somos netamente seres cliópos, cliopenses o cómo sea que se desinencia ese adjetivo referente a que algo es de Clío, la musa de la Historia (y para mí, la personificación de la lectura).

¡Gracias por tus comentarios!

Saludos.

Muchas gracias, compañero :kissing_heart::four_leaf_clover:.

1 me gusta