El héroe

Como habían convenido, ella lo esperaba en la parada del ómnibus a las 6 de la tarde. Al detenerse el autobús, sus ojos saltarines lo vieron descender por la puerta trasera, y ella, oronda, corrió hasta el. Se estrecharon y besaron apasionadamente… Tomados de las manos comenzaron a caminar. Mientras lo hacían, conversaban sonrientes. Era la primera vez que la visitaba y ella estaba muy ansiosa por presentarlo a sus padres y familia.

—Están locos por conocerte… —dijo ella girando la cabeza para mirarlo a los ojos — ¡Les vas a caer bien!

—¿Tu crees…? —Respondió algo nervioso.

—¡Claro que sí…! Ya te conocen de tanto que les he hablado de ti.

—¿Qué les has contado?

—¡Todo! Y lo orgullosa que me siento de ti…, mi héroe—Concluyó asiéndose de él con fuerza al besarlo.

<¡Todo!> Se decía él, contrariado. Ignoraba cómo salir de la situación en que se hallaba inmerso. Apenas hablaba mientras caminaban. Ella lo atribuía a que estuviera nervioso, apenado; pero realmente era angustia lo que se adueñaba de él, temeroso de cómo abordar el momento de presentación, los inevitables diálogos que se suscitarían y lo incapacitado que se sentía para continuar con sus falacias, más aún, después de la empatía amorosa que reinaba entre los dos. <Soy un imbécil> pensaba él… <¿por qué la habré enamorado de manera tan estúpida? Y todo para ganarme su atención, deslumbrarla pintándole escenas y acciones de combate que nunca ocurrieron en lugares a los que nunca fui, y los vítores recibidos en los actos en que se me reconocía como héroe destacado en diferentes hazañas… de mi imaginación.>

—Mi mamá ha preparado una comida exquisita para la cena, y para colofón, un budín de almendras que… ¡te vas a chupar los dedos! —Le dijo para animarlo

—Lucy, tengo que decirte algo…, que no sé por dónde empezar…

— ¡Ah! ¿Hay algo que no me ha hayas contado?

—Lucy…Estoy tan enamorado de ti…

— ¿Y qué?

—No quiero perderte, pero solo estoy pasando el Servicio Militar, no soy ningún héroe, no he cumplido misiones militares ni estado en ningún combate… Yo solo… — no sabía dónde poner los ojos.

Con el seño fruncido ella lo escuchaba atentamente, escudriñando su rostro.

—Yo solo… ¡Me gustas tanto…!

Resoluta, y con un gesto despectivo, pero sin alterarse, le dijo al marcharse dejándolo deshecho:

—A mí me gustaba el héroe. ¡Y ya no existe!

8 Me gusta

Qué bello relato. Describes muy bien el principio del fin del amor… ¡Saludos! :slightly_smiling_face:

Gracias, Mor Alex. Me alegra te guste.
Abrazo

1 me gusta

¡Me encanta el final!
¡Me gustan los finales impactantes y trágicos!
Dios me perdone, pero, al contrario de la vida, en la lectura me gustan los “finales infelices”.

¡Besos y aplausos, mi querido @Saltamontes !!!

1 me gusta

Muchas gracias, OD. Así mejor.
abrazo

1 me gusta

Buen relato amigo Pedro, dicen por ahí que el fin justifica los medios. El problema, cuando los medios quedan al desnudo y se traducen en mentiras. Te puede ilusionar una realidad diferente a la propia, pero no sé puede utilizar como moneda de cambio. Tremendo.
Felicidades. Abrazos fuertes

2 Me gusta

Muchas gracias, amiga Alda, por tu lectura y criterio sobre el relato.
Me has hecho reir con esa última linea… .
Un fuerte abrazo.

1 me gusta

Tienes razón en lo que argumentas como comentario.
Muchas gracias, Muss por tus siempre buenas apreciaciones.
Abrazo

Me ha encantado el final…inesperado e impactante.
Abrazo

2 Me gusta

Ahh que relato más apasionado y cautivador, te dejas llevar hacia ese desenlace tan inesperado!!! Saludos amigo!!!

Gracias, amigo. Un honor por el comentario y compañía
Abrazo

1 me gusta

Muchas gracias, amiga Minada
Abrazo

Ufff… q giro tremendo hacia el final, muy bien logrado
q frialdad de la chica … q caradura el chico, mentiroso

caramba! enamorarse de castillos en el aire! de humo!

me encanta tu relato, tiene suficientes ingredientes para cautivar, entretener, imbuirse en las escenas, en los personajes

muy bien logrado y narrado!

Felicidades buen amigo! Muy diestro en las diversas artes de escribir tú !

Gracias, amigo Aljndro por esas opiniones tan halagadoras. Las aprecio.
Un fuerte abrazo

1 me gusta

Jaja. A lo bueno uno se acostumbra, Pedro. Por eso al ver tu relato opté por leerlo, y no me has decepcionado. Magnífico!

Muchas grac ias, amigo Victor. por tu compañia y criterio.
Me alegra que te guste
Abrazos

1 me gusta

Un excelente relato. El final no precisamente lo que un héroe espera suceda , pero algunas relaciones están llenas de falsos idealismo. Felicidades.

Muchas gracias, colega. Por tu compaía y comentario… El héroe no es tal héroe, pero es un ser humano, con sus virtudes y defectos…
Un fuerte abrazo

1 me gusta

Gracias, querida amiga. Me alegra te haya gustado.
Abrazo

1 me gusta