El grupo

Natalia, Chus y Eli salieron toda la noche de copas celebrando el Halloween, vestidos para la ocasión y con sus grados de alcohol hasta la médula espinal se pararon a charlar en la plaza de la herrería y a grabarse haciendo las tonterías típicas de la borrachera que llevaban. Natalia se consideraba la borderline del grupo y nunca mejor dicho porque su trastorno de la personalidad la hacía del todo impredecible en su conducta y en sus paranoias conspirativas. Chus era el chico más tímido del grupo le gustaba ir muy maquillado o directamente se empapaba al completo de colores apostando por ser lo más diferente a todo lo que le rodeaba y sus caracterizaciones no pasaban desapercibidas, era obvio que le gustaba ser el centro de atención. Eli era el más tímido de los tres, le costaba mucho hablar y siempre intentaba decir lo menos posible o usar los gestos para pedir las cosas, realmente su timidez era de un grado superior. Un grupo que siendo completamente diferente se acoplaban bien en sus propias rarezas, esa era la clave de su amistad y éxito.

Entre sus locuras ajenos al resto del mundo en la plaza una fotógrafa les roba su alma con un retrato y viendo el filón que con ellos tenía se decidió a seguirlos un rato más. Maribel cámara en mano se dedicaba en su tiempo libre a la captura de esas imágenes de personas de todo nivel social y a convertirlas en un numero más de sus archivos que luego iba colgando en su red social, en su álbum de personas del mundo. Lo que ella jamás imaginaria es lo que vería después.

El grupo fue bajando de la Herrería hacia la plaza de la Verdura entre risas, cuerpos curvados y delirios de 40º grados en su sangre y como era lógico en esas circunstancias Chus tropezó en una de las losas de piedra que sobresalía un poco del suelo cayéndose de bruces, de su brazo derecho se podía ver un trozo del cúbito y borbotones de sangre, sus gritos de dolor se confundían con las risas de sus dos amigos, Eli lo ayudo a levantarse recriminándole que se cayera por hacer el burro, Maribel no se lo podía creer y lanzo unas ráfagas de alta velocidad para capturar el momento. Eli se saco la camiseta e intentaba parar la fuente en la que se había convertido su brazo, Natalia que estaba sin reaccionar se fue directa al brazo herido de Chus y empezó a morderle, arrancándole un trozo de carne considerable, Chus chillaba con más fuerza, Eli impresionando dilato sus pupilas como en un estado de trance lanzándose a por Natalia mordiéndole en la cara y le secciono la nariz de cuajo. Chus viendo peligrar su vida echo a correr pidiendo ayuda, Maribel no sabía a quien seguir y se quedo con la pareja de amigos que se estaban repartiendo mordiscos mutuos, puñetazos y arañones por todo el cuerpo hasta que acabaron de rodillas abrazados mordiéndose el cuello, el pecho, la cara. Hasta caer agotados por la perdida de tanta sangre, de las heridas, de su locura.

Maribel saco unas últimas fotografías cogió su móvil y llamo a emergencias, mientras relataba por el teléfono lo que estaba sucediendo un grito detrás de ella hizo que se girara, Chus había vuelto con un ladrillo golpeando a Maribel en la cabeza, se desplomo en el acto. Chus empezó a comerle el cuello.

Dos unidades de la policía llegaron a la plaza, uno de ellos saco su arma reglamentaria abatiendo a Chus de dos disparos, una ambulancia se persono en el lugar pero ya era demasiado tarde, el grupo de amigos y la fotógrafa ya estaban muertos inaugurando así el día de difuntos.

3 Me gusta