El día que tú me quieras (Rondel)

El día que tú me quieras
será más azul el cielo
y renunciarán al vuelo
las golondrinas viajeras.

Estará dormido el viento
el día que tú me quieras,
por no robar el aliento
de tu boquita hechicera.

Se encenderán mil hogueras
para alumbrar mi fortuna,
el día que tú me quieras
bajo la luz de la luna.

Y mi pobre corazón,
cautivo por tanta espera,
volará cual gorrión
el día que tú me quieras.

13 Me gusta

En papel Gardel envuelves el regalo de tus versos que no desmerecen tampoco el sutil color de Pessoa que creo ver en ellos, Joaquín. Para hablar en octosílabos de cielos azules y pobres corazones sin caer en la vulgaridad hace falta, a mi juicio, buscar en la hondura, que es donde viven la autenticidad y la humildad que reinventan el lenguaje. Y tu poema es un soplo de aire fresco. Admiro tu forma de escribir . Si tuviera sombrero, me lo quitaba, pero me quedan dos manos para poder aplaudirte. Enhorabuena de verdad. Es un gusto leerte, Joaquín.

1 me gusta

Precioso ese canto de tus versos que recuerdan a ese maravilloso tanto, muy bello y sentido, poeta!!! Abrazos!!!

1 me gusta

Me ha parecido muy bonito @Jeronimo!!

1 me gusta

Gracias David por tu generosidad al comentar estas rimas que no tienen más valor que el de haber sido escritas con el deseo de agradar a quienes las lean. Este tipo de composición (el rondel) lo vi por primera vez hace unos años en otro foro, escrito por un auténtico maestro de las letras y en su honor me lancé a imitarlo y,de paso, a homenajearlo dentro de mis posibilidades. A él tampoco le disgustó el resultado por lo que decidí seguir practicando.Ya con aquello me sentí halagado y con tu comentario de hoy, dispuesto a seguir hasta el infinito y más allá componiendo rondeles. :slight_smile: Gracias.

Un abrazo,poeta.

1 me gusta

Preciosos versos! Felicidades :clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Joaquín; ¡Qué hermoso yfascinante. Me dejas sin palabras para expresar lo que me transmitió este poema. La anáfora implícita en esta estructura que no conocía y la realización de cada imagen es un deleite. Muchas gracias por compartir señor poeta.

1 me gusta

Es realmente fantástico, bello, dulce. Me encanto tu Rondel. Continua haciéndolo! :heart: :heart: :heart: :heart:

1 me gusta

¡Hermoso poema!

:clap:t3: :clap:t3: :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta

Una preciosidad, Joaquín!! Me encantó!! :rose::rose::rose::blue_heart: :clap::clap:

1 me gusta

Gracias @Minada ,me alegra saber que te gustó.

Me alegra saberlo, @marttucca . Gracias por pasarte.

1 me gusta

Muchas gracias . Saludos Galilea.

1 me gusta

Gracias a ti David por tu generoso comentario. Me alegra un montón saber que te gustó.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Son súper bonitas tanto la estructura como tu poema, compañero.
Abrazo :hugs:.

1 me gusta

Gracias por tu opinión @wallacegere . Abrazos

1 me gusta

De acuerdo,seguir siempre escribiendo y leyendo poesía,eso es lo importante.
Gracias @tanytek por pasarte por mis letras.

Muchas gracias Aldanalisis.

Me alegra mucho que te haya gustado, María. Abrazo.

1 me gusta