El destino. Cuaderna vía 14 AAAA

Llegas sin previo aviso
como audaz peregrino,
sorprende tu visita
al verte en el camino,
arruinas el presente
con descaro mezquino,
o anuncias las albricias
como un ángel divino.

Eres mística fecha
secreto calendario,
un viajero invisible
con rostro imaginario,
momento impredecible
desconocido horario,
carta con domicilio
nulo destinatario.

Inédito mensaje
invisible sentencia,
hálito misterioso
de divina esencia,
juicio providencial
que niega la evidencia,
de qué sucederá
sin la previa advertencia.

Autor: Profr Mucio Nacud Juárez
(Dr)

7 Me gusta

Que versos tan bien pensados y que tremendo poema. Un placer su lectura. Enhorabuena @Mucio_Senior. Felicidades poeta. Abrazo fuerte

2 Me gusta

Gracias,Muss! Un privilegio recibir tu visita. Un gusto leer tu comentario motivante.
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Huellas de una enigmática presencia; algún enviado de los Cielos…Me gustó mucho! Saludos,Mucio!!

1 me gusta

Distinguido Profesor (con mayúsculas Distinguido y Profesor); siento que un su poesia hay encriptado un mensaje , que aun no puedo descifrar, pero que llega en sintonía con esos sentimientos, que todo hombre maduro, interpone entre la razón y el creer, entre el poder y la verdad, donde la genuflexión no existe, porque nuestro tiempo es este ahora, que tenemos al alcance de la mano, tenemos mas pasado que futuro, por eso nos toca servir de guía. Gracias por publicar esta creación que nos obliga a releer y a reflexionar.

2 Me gusta

Gracias, Silvia! Me complace que te haya gustado. Agradezco tu apreciada compañía.
abrazos cariñosos!

1 me gusta

Gracias,Domingo! Aprecio sobremanera tu grata visita.
Agradezco tu generosa distinción y tu preciso y reflexivo comentario.
( Me gustaría que leyeras la Cuaderna vía “Recuerdos,realidad y sueños” que publiqué el pasado mes de junio. Me interesa mucho saber tu comentario)
Saludos cordiales!

1 me gusta

Con gusto Profesor, sera un honor…

1 me gusta

¡Me encanta la Cuaderna Vía!
No he leído muchos poemas acá que cumplan esas condiciones.
Hacer estrofas de 4 versos con la misma rima, cuidando que no sean monótonas, o que no suene a extraña cacofonía, es todo un arte.

¡Ud. escribe maravillosamente!
Sus contenidos tienen un excelente desarrollo, y yo, amante de la rima consonante, no puedo dejar de aplaudir la calidad de sus rimas. ¡Encantadoras, armoniosas!

"Eres mística fecha, secreto calendario,
un viajero invisible con rostro imaginario,
momento impredecible desconocido horario,
carta con domicilio nulo destinatario."

¡Excelente!

2 Me gusta

Gracias,Alda! Sabes que soy fiel admirador de tus poemas. No te imaginas lo mucho que aprecio todos tus lindos comentarios llenos de experiencia y sabiduría.
Me alegra que te gusten mis composiciones.
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

¡Qué hermosos versos para referenciar a ese a ese audaz peregrino que nos sorprende… a veces para bien… a veces para mal! Siempre, eso sí, un viaje impredecible y maravilloso como su poesía, mi muy querido Profe. Lo saludo afectuosa. :hugs::rose:

2 Me gusta

Gracias,querida Gioconda! Aprecio infinitamente tu visita. Y agradezco tu bello comentario.
Abrazos cariñosos!

1 me gusta

Este poema me parece fascinante… correré el riesgo de mal interpretar sus letras, usted disculpe la irreverencia, pero aprecio un espíritu inductivo que va del destino a la providencia.
Saludos cordiales.

1 me gusta

Gracias, Lauro! Un gusto tener tu visita. En efecto tu interpretación es correcta. Visto con una óptica teológica. Asociado a la voluntad divina.
Agradezco tu generosa apreciación.
Saludos cordiales!