Edificando milagros

Me lo repitieron
las lágrimas
con tantas derrotas
infringidas a mis sueños

No, no esperes
a que los milagros
se posen en tus labios
prendiendo besos
así, sin más
mientras te lamentas
una y otra vez,
de tus infortunios
desde esa nada
donde te has fortificado,
con las manos ociosas
y los ojos contemplativos

No, así no
me insistieron,
la vida, tantas veces
se despierta exquisita
y hasta exigente
que demanda
que la moldees
al abrigo de tus esfuerzos,
que la mimes
en la desazón del insomnio,
o que la levantes
si cae en las tinieblas,
tejiéndola
con los hilos
de la plena dedicación
hasta vestirla,
esta vez sí
con tu propio milagro

18 Me gusta

Uff, preciosos y reflexivos versos, poeta!!! Un gusto pasar y disfrutar de tu escrito. Aplausos. Un abrazo.

“…que la moldees
al abrigo de tus esfuerzos,
que la mimes
en la desazón del insomnio,
o que la levantes
si cae en las tinieblas,
tejiéndola
con los hilos
de la plena dedicación
hasta vestirla,
esta vez sí
con tu propio milagro”

Energía positiva puesta en movimiento por la aceleración de reconstrucciones espontáneas,que le dan sentido a la vida, muy valioso este poema para fortalecer nuestras suficiencia. Abrazos y Aplausos.

1 me gusta

Te ha salido redondo Ana María. La vida es lucha constante por intentar ser lo más feliz posible y, quien así no lo entienda, nunca la disfrutará plenamente. Me encantó este poema, una lección de vida y de esperanza.

Un abrazo

1 me gusta

El milagro está en ver la vida con alegría. Un poema lleno de verdadera esperanza. Un abrazo.

Gran poema y gran moraleja, Ana.
Es que realmente el milagro somos cada uno de nosotros sorteando un nuevo día.
Me gusta mucho :clap::rose:

Hermoso poema, amiga! No hay milagros, hay que trabajarlos desde el propio yo, y cuesta, claro que cuesta…pero merece la pena.
Una lección de vida este poema!! Te felicito!:clap::clap::rose::hugs::kissing_heart:

1 me gusta

Es tu mirada una alegoria de la vida y a la experiencia de la existencia, muy reflexivas palabras. Mi saludo Minada.

1 me gusta

Nadie dijo q la vida era fácil, solo hay que vivirla lo mejor que se pueda . “Eudemar Santos dijo: como vaya viviendo vamos viendo” , así se “edifican los milagros” de la vida, un día a la vez.
Abrazos, como siempre mis respetos y gracias por el tema.

1 me gusta

Versos a la espera de milagros… poéticamente maravillosos!!

Ya eres magia. La clave de sol no está en la vida, está en la mirada. Y tu mirada es de amor. Gracias por conmoverme. Abrazo de esos que duran un poquito más. :rose: :heart_eyes:

“A Dios rogando y con el mazo dando”… que diría aquel.

Geniales versos! :clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Somo el temple de nuestras acciones, qué en los avatares de la vida vamos edificando nuestro mundo porvenir.

Saludos Ana María

1 me gusta

Así es la vida, todos los días es un milagro !!! Bellísimo poema mi querida amiga :rose:

Besitos hasta Madrid,
:kissing_heart:

1 me gusta

Wow, qué belleza. Así es querida amiga, hay que edificar milagros día a día con nuestras propias manos y no esperar a que bajen del cielo. Muy reflexivo y bello poema. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, los hechos es lo que nos definen, los milagros los labramos día a día con nuestras dedicaciones y tiempo, Martín!!!:clap::clap::clap:

Muchas gracias, por eso debemos aprovecharla aunque a veces no sea costoso y estemos decaídos por multitud de motivos, amiga!!! Un fuerte abrazo!!!:clap::clap::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Muchas gracias, así es, los milagros que curtes con tu dedicación y tu tiempo, amiga!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::clap::clap::clap:

1 me gusta