Ebrio de alcohol y verdad

¡Qué hermosa es la vida!
Tan hermosa
que no parece real.

Eso dijo aquel hombre,
ebrio de alcohol y verdad,
y de debilidad también,
de una frágil melancolía
que no deja de expandirse
en los pulmones al respirar.

En el aire de la noche
y en su reveladora claridad
solo has de contemplar
y no querer morir.

Eso dijo aquel hombre
mientras se doblegaba
a un cansancio inesperado,
sobrevenido por la nostalgia.

Y después continuó
caminando por el sendero
que lo llevaba a su casa,
hacia a un justo descanso,
transitorio esta vez,
quién sabe si también mañana.

16 Me gusta

A veces necesitamos estar ebrios de alcohol y verdad para soportar las adversidades !!! buen poema !! :clap: :hugs:

1 me gusta

Buen poema Andrés.

En el aire de la noche
y en su reveladora claridad
solo has de contemplar
y no querer morir.
.
Eso dijo aquel hombre
mientras se doblegaba
a un cansancio inesperado,
sobrevenido por la nostalgia.

1 me gusta

Buen poema, desde otra perspectiva…
La vida también es así.

Un abrazo, Andrés! Buen día!:hugs:

1 me gusta

Me encantaaaa!!! :heart: :heart: :heart:

1 me gusta

El justo descanso. Real y hermosa.
Excelente compañero.
Un gran saludo.

1 me gusta

Muchas gracias por la visita compañera! Me alegro de que te haya gustado el poema. Un saludo, A.

1 me gusta

Gracias Alejandro por tus amables palabras y la lectura. Un saludo!!!

1 me gusta

Qué gran verdad, jeje! Gracias por la visita. Un saludo

1 me gusta

Gracias María, sí, a veces miramos la vida a través de otros, o nos imaginamos cómo se ve a través de sus ojos. Un saludo

1 me gusta

¡sabrooooso! Sentir esas ebriedades de las cosas que proporcionan felicidad, sopena de la decrepitud del cuerpo, los que nos juzgan por la apariencia del cuerpo, desconocen el estado real del espíritu, razon tenía Voltaire en el buen Brahamin. Aplausos y Saludos Andrés.

2 Me gusta

Qué bien que te haya gustado Tali. Un saludo!!!

1 me gusta

Buen poema Andrés. Saludos.

1 me gusta

Buen poema, Andrés
Un abrazo

1 me gusta

Qué amables comentarios siempre @carlogaru20 . Sí, este es un poema de corte realista. Y sí, todos merecemos ese justo descanso. Un abrazo compañero!

1 me gusta

Gracias Domingo!!! Qué razón tienes, lo que esconde del espíritu la apariencia exterior… Y hay distintas maneras de elevarlo (la ebriedad es una de ellas), aunque luego todo decae, y vuelta a empezar, en un ciclo que durará lo que tengo que durar. Celebro que te haya gustado. Un abrazo amigo poeta.

1 me gusta

Alli entra en operación la concepción moral frente al acto o el hecho individual, Lisbeth Kumar @Kumdeamor , dice que " no hay peor castigo que nuestro propio juicio" saludos Andrés

2 Me gusta

@Escosura Me gustó el tu poema! cae en la categoría de ConsciousPoetry o poesía con conciencia que es lo que ahora me está gustando más.

Gracias Lúdico por el endorso de una cita del poema que cree para el Festival de Poesía Letra Lúdica en su tercera Edición.

El primer principio Hermético dice ¨Todo es mente¨ por eso cada cabeza verdaderamente es un universo.

2 Me gusta

Muchas gracias Melchor, por la lectura y tus amables palabras!!!

1 me gusta

A su paso tu palabra, remueve, estremece los cimientos del espíritu, es un cascada de invitaciones a nuevos despertares.

1 me gusta