Quien siembra mentiras
cosecha vacíos.
Vacíos que brillan un instante,
como faroles torcidos
que solo alumbran
su propia sombra,
tan vasta
que se traga a sí misma.
Entreabren puertas
que te llevan al mismo cuarto,
una celda con poca luz,
dormida en la ambigüedad
de las migajas
con las que intentan saciar
el hambre de autenticidad.
Y cuando no entro,
soy la tormenta
que el eco revela
al viento del ego impostor.
Qué curioso:
el espejismo siempre habla
como si su resplandor
fuera verdad.
Por eso elijo respirar la verdad:
la que nada exige,
la que solo existe,
la que se revela sola
mientras camino.
No voy a encajar en otras vidas.
Mi ser, exhausto de dar al vacío,
ya no entona himnos ajenos
ni presta su timbre
a bocas que no saben escuchar.
No seré actriz en guiones ajenos,
ni sombra en escenas
donde sostengo
a quienes no saben guiar.
12 Me gusta
Efectivamente Nelson, el teorema de la mentira establece que cualquier conjunto vacío pertenece al sistema de la cosa que no existe, por lo tanto ese conjunto del vacío puede estar en todas partes, porque no sostiene ningún elemento en su interior. Yo digo que el vacio es algo más que la ausencia de oxígeno y lo sostengo en un aplauso
.
En estos versos descubro una lucidez ética y poética: desarma máscaras, camina verdad íntima, firme, sin estridencias humanas.
Gracias por detenerte en esos matices, Alejandro. Esa lucidez ética forma parte de un largo camino desarmando máscaras y afirmando mi propia verdad, cada vez más clara y firme. Me alegra que haya resonado contigo. Muchas gracias por tu comentario y por tu lectura tan atenta.
1 me gusta
Gracias por tu mirada, Domingo. Ese juego entre el vacío, la lógica y lo que no existe abre un espacio curioso para pensar. Me ha gustado mucho. 
1 me gusta
Siempre es una pena ser cautivo del vacío y sentirse tan adormecido por la vida, que al final uno sólo se sostiene a través de si mismo.
Gran poema.
Saludos.
Un hermoso poema de búsqueda de la verdad …
Un saludo, Nelson!
Tienes toda la razón, Pedro. En ese lugar es donde uno empieza a reconstruirse, siempre que no entregue su vida al victimismo. Muchas gracias por tu valoración y tu comentario.
Muchas gracias, María. La búsqueda de la verdad es un viaje silencioso, y me alegra que lo hayas sentido en el poema.
Abrazos.
1 me gusta
Gracias por asomarte a mi rinconcito por leerme y por valorar. Muy agradecida
1 me gusta
Un día de estos escribimos un poema conjunto
Atractiva tu propuesta, Adame. No sé si estoy a la altura, pero si mezclamos sombras y luces quizá salga algo que duela bonito😉
2 Me gusta
Tienes una voz muy auténtica y clara.
¡Felicidades!
@TheStell5
Estamos los dos
Qué maravilla!!! Impresionante por su autenticidad, y por su claridad también. El comienzo es espectacular:
Y esta profunda revelación:
Seguiré la máxima de los últimos versos… Solo puedo aplaudir

1 me gusta
Muchísimas gracias Fernando, será por la claridad mental que tengo.
1 me gusta
Muy agradecida con tu comentario Andrés. Cuando dejamos de sostener lo que pesa y no es nuestra responsabilidad viene una claridad que ilumina.