Donde bulle la vida

Es allí, ¡sí!
en los aeropuertos
donde bulle la vida
a fogonazos,
con todas sus miradas
hirviendo en alerta

Miradas que despegan,
y miradas que aterrizan,
incluso aquellas
tan pusilánimes
suspendidas
en el hilo de una duda,
desnutridas de verbos
y plagadas de lágrimas

Es allí, ¡sí!
en los aeropuertos
donde gritan las pieles
mucho más que las palabras
corriendo su sangre
coagulada en un abrazo,
aún a veces,
y como contrapunto
se pasean evasiones
sin taquicardias
arrastrando los equipajes
de su indiferencia

Y es allí, ¡sí!
en los aeropuertos
donde encontré mi beso
solo, ante el gentío
expectante
siempre expectante
a la espera,
de que algún día
y en algún vuelo
desembarque
mi boca enamorada

12 Me gusta

Aaaah que grato leerte Minada!Me hacía falta ese "vuelo"descriptivo!!Muy original la temática e interesante!!Abrazos y gracias por compartir!!

Qué descripción tan real de la fiebre de la espera y el encuentro. Me has hecho rememorar vívidamente ciertas memorias pasadas. Soy una convencida que hay poesía en todo y todos, desde un aeropuerto hasta el universo entero. Gracias @Minada !

Me gusta la poesía que surge en esos no lugares, como los aeropuertos. Muy bueno.

No podías ponerle mejor título, amiga! Has definido muy bien es tu poema la vida y el trasiego de esos lugares bulliciosos…
Besitos, Mina!! Por cierto…en los aeropuertos se dan muchos…:blush::blush::blush::kissing_heart::kissing_heart:

Muchas gracias amiga, sí en los aeropuertos hierven muchos sentimientos y muchas emociones, me alegro que te gustará, Bsss!!!

1 me gusta

Muchas gracias compañera, opino lo mismo que tú, hay poesía en todo aquello que mires con ojos de poeta, me alegro que te haya gustado ese bullir de emociones y sentimientos!!! bssss!!!

Muchas gracias compañero, sí a veces hay que husmear la poesía en esos lugares o en cualquier acto, en principio trivial que tiene su faceta poética!!! saludos!!!

jjj muchas gracias amiga, a veces en los aeropuertos y por extensión en todos los medios de transportes, se palpan emociones y sentimientos que bullen!!! y si también se dan muchos besos, jjj, recíbelos con todo mi afecto, !!!

1 me gusta

En los aeropuertos bulle la vida… como en tus versos, amiga. Besos!

Muy bello y enormemente descriptivo, no exento de realismo. Los aeropuertos son una especie de ciudades entre cristales y se viven todo tipo de escenarios. Me ha gustado el poema… ¡Abrazos! :slightly_smiling_face:

lo siento como si describes la vida como un aeropuerto
con sus vuelos que te dejan y que recibes y que te llevan
y con sus gentes, y sus miradas, y su calor, y su frío, y su calidez, y su indiferencia, y sus todos

y bueno, así me quiere hablar tu poema, jeje :wink:

Encantado !

De encuentros y reencuentros que nos brinda la vida en lugares que ante la fragilidad de lo cotidiano o palpando el transitar aéreo, somos la memoria adónde nos lleva a menudo.

saludos Ana María

Está “durisimo” este poema Minada, una alegoría hermosa entre la ansiedad y el amor, me ha encantado —está durisimo, es una cabilla—

Muchas gracias amiga por tu apreciación, es verdad la vida bulle cuando vives lo que sientes o lo que haces!!! bssss!!!

Muchas gracias Alex por tu poética apreciación, estoy totalmente de acuerdo con esa condensación de emociones, saludos amigo!!!

Ahh muy buena lectura poeta, así es una especie de condensación de emociones de todo tipo, jjj, saludos!!!

1 me gusta

Muchas gracias Martín, así es un tránsito de sentimientos y emociones de todo tipo, un fuerte abrazo amigo!!!

ahhh muchas gracias por tu apreciación , así es un condensación de emociones de todo tipo, por cierto gracias por tu deferencia y aclaración de “durisimo”, jjj, las jergas y expresiones propias de cada país, está bien conocer sus significados, saludos amigo!!!

1 me gusta

Vuelo sin destino … melancolía en verso…
Bello!!