Dolor del alma. Cuartos cruzados

¡Ay dolor! Mi alma agrietas,
sangra en letra oportuna,
ruego de alas inquietas
en penurias de amor.
Tu pobre canto es una
expresión de rencor
que el corazón acuna
en difícil momento.
Cargado de pudor
en tu triste lamento,
te rindes al rubor
de versos inconclusos.
¡Soledad! Tu tormento,
son fantasmas intrusos
en noches de recuento
de recuerdos confusos.

@vateignoto
7-5-2021
Cuartos Cruzados. Creación de Alda Pascuzzo-Lima
457963212212222 Cuartos

8 Me gusta

Preciosos cuartos cruzados donde se palpa ese dolor del alma, el Imperio de la soledad, poeta!!! Saludos!!!

Muy bellos esos cuartos cruzados!!:rose::rose:
Te envío un fuerte abrazo , Edel! :hugs::heart_eyes:

Muy bello, Edel. Saludos.

“Dolor del alma” una de las virtudes de la poesía, cuando un maestro hace uso de la palabra, es el distanciamiento entre una imagen desgarradora, desalentadora y una imagen patética. Quizás contribuya la fórmula de cuartos cruzados, a demarcar esa línea invisible que existe entre lo común y lo especial, creo que el Vate se merece un aplauso fuerte por la transcripción de ese tipo de tristezas.

Precioso poema compañero. Que bien contado el dolor y el lamento.

Un abrazo.

Estimados míos: @Minada ; @mariaprieto & @Rraffa , les agradezco no saben cuánto, sus visitas, sus comentarios y su generosidad.
Gracias, reciban un abrazo grande.

2 Me gusta

Viniendo de ti @horten67 , este comentario para mi es un regalo. Ya estoy ansioso por comenzar
en el cole del Haiku.
Recibe un fuerte abrazo.

1 me gusta

Amigo @ludico1964 , me lisonjeas y solo estoy haciendo los deberes con lo que aprendo en esta hermosa comunidad que es Poémame y veamos si en la prórroga que ha la vida le he pedido, puedo alcanzar mi más cara meta: poesía, mejor poesía, excelencia en la poesía y agradecer, agradecer y agradecer.
Un abrazo.

1 me gusta

Excelentes cuartos cruzados !!! Me encanta la musicalidad de esta estructura !!!

Aunque se siente el dolor del alma en cada verso :pensive::pensive::pensive: