Disnea

Se diluyeron
madrugadas de azúcar
en tragos de ron.

Quedó el poso amargo,
el hielo en la boca,
la rosa marchita,
la noche asesina.

Se hicieron agua los abrazos;
los whiskies con cola,
demasiado largos.

Quedaron las sábanas frías,
las copas vacías,
carmín en los dientes,
sin beso los labios.

Quedó el corazón
-tequila y mezcal-
en sal y limón,
borracho el amor.

Se disolvió
en la madrugada
el deseo.
Todo quedó en un intento.

Quedaron los vasos vacíos…
y tú y yo sin bebernos.

Todo el aire para respirarnos…
y tú y yo muriendo.

28 Me gusta

Etílico, me ha dejado con resaca.

1 me gusta

¡Qué manera de gustarme este poema, Walla…
Me ha hecho recordar muchos momentos…, que pudieron llegar a ser divinos, pero el abuso del alcohol aumenta y estimula ganas, que al final las diluyen sin ton ni son… y concluyen en jaquecas…
Lo copio y guardo.
Felicitaciones
Ab razos

1 me gusta

Una serie de versos que combinan con los cócteles que dejan en su poso el sabor de los amores intentados
Bella imaginería
saludos

1 me gusta

que deroche de erostismo, tal parece una pelicula de Woody Allen, es un placer leerte.
Cuanto tiempo te tomas en escribir un poema, parece como si lo hicieras siempre.
:heart:

1 me gusta

Magnifica manera de contemplar un encuentro, estupendos versos. Un saludo.

1 me gusta

Genial poema, con una maravilla de metáforas!!! FELICITACIONES, poeta. Bella inspiración.

" Se disolvió
en la madrugada
el deseo.
Todo quedó en un intento.

Quedaron los vasos vacíos…
y tú y yo sin bebernos.

Todo el aire para respirarnos…
y tú y yo muriendo."

1 me gusta

Pero qué fuerza tienen estos versos, compi!!Todo un bellísimo combinado de alcohol, amor y fracaso…un cocktail explosivo.

:heavy_heart_exclamation:
Con un final…total!:clap::clap::clap::clap:
Abrazos, poeta.

1 me gusta

Otra maravilla de poema mi querida Walla, de las obras que, o la citas toda, o ninguna parte para no dar a entender que una parte resalta sobre la otra. Toda resalta.

Como dice nuestro amigo @pepesori , cuánto tiempo le toma hacer un poema? Acaso su estado natural es pensar y hablar en poesía? Cuando camina por ahí en las plazas y por anchos corredores, lo hace taconeando a ritmo de soneto? Cuando le grita al panadero, lo esdrujulea, es grito consonante o asonante? Y cuando toma vino, le da sorbos endecasílabos?:grin::rofl:.

Me recuerda ud al famoso ajedrecista cubano Capablanca, que desde niño aprendió ajedrez nada más viendo y su estado natural era pensar, lenguaje de ajedrez. Por más complicada una situación, las resolvía con una naturalidad pasmosa. Después de noches de juerga, era capaz de enfrentarse a duros rivales en un campeonato al día siguiente, sin entrenamiento y abstinencia previa (hoy a los deportistas los meten en concentración, los privan de hacer el “delicioso”, los alimentan como gallos de pelea, los acicalan con aceites y baños relajantes, les arriman psicólogos para darles motivación - ¡abrase visto eso en mis tiempos!-. Para que? Para que al día siguiente salgan con sus desaguisados, una patadita al balón donde arrancan 2 kilos de pasto o la avienten a las tribunas? Para que con un empujoncito rueden agónicamente media hora aduciendo un mortal fault?).

No, el que es talento es talento. La disciplina debe ser un complemento del talento, claro está. Y es claro también que más cosas se logran por disciplina que por talento. Debemos buscar ese binomio.

Con toda mi admiración y respeto, felicidades!

2 Me gusta

Gracias @wallacegere a ti @JDuque por mencionarme y a las mus@s que bailan arlededor
abrazos poéticos

2 Me gusta

Escrito tan hermoso. En los momentos de inspiración profunda es posible caer al abismo de los recuerdos.
Hermosos versos que te salvan de ese vacío.
Bravo, amiga.

1 me gusta

Como se derrumba todo cuando el amor no se consuma, no arde en el deseo, nada es igual, tus versos lo reflejan magistralmente, amiga!!!:kissing_heart::kissing_heart::rose::rose:

1 me gusta

Qué barbaridad, Walla, me has dejado “muerta”. Qué poemazo, amiga! y qué cerquita lo siento. Yo todavía sueño a veces con ese sabor amargo de algunos besos… Gracias por esto! :hugs: :heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Pues no quería causar esos efectos secundarios :thinking::sweat_smile:
Gracias, Jose :kissing_heart:

1 me gusta

Agradezco enormemente estos comentarios tuyos que son toda una fuente de sabiduría e información, además de lo bien que hacen sentir.

Creo que esto lo ha comentado Lidianny, pero sea como sea, la verdad es que en esto de escribir y de la inspiración no hay reglas ni tiempos. Hay poemas que salen del tirón (pocos) y otros a los que se les da mil vueltas y se mantienen meses en el horno (muchos) :sweat_smile:

Ahí le has dado, amigo. Eso sí que es inspirador, jajaja

Muchísimas gracias, Jesús, por este comentario tan entrañable :hugs::four_leaf_clover:

P. D. Por cierto, ese tequila y mezcal es un guiño a tu país. Chinchín :wink::clinking_glasses:

Muchas gracias, compañero :blush::wine_glass:

1 me gusta

Perdón, no lo había visto. Es la mar de precioso y el final maravilloso.
Besines bonita @wallacegere :tulip:

1 me gusta

Aunque no bebo, tus versos se pueden sentir en la imaginación, excelentes :100::v:t3:

1 me gusta

Ay, me alegra muchísimo, Pedro.
Tienes razón, el alcohol en su justa medida :wink:
Muchas gracias :wine_glass:

1 me gusta

Uffff !!!
Maravilloso poema !!!
Pasión al tequila al vivo, deseos y anhelos ahogados en whisky con cola !!!

Me ha encantando, es una excelente y creativa composición !

1 me gusta