Dile no a la pirotecnia

Explosión estruendosa,
PUUMP, ruido potente,
ensordecedor, amedrenta…
firmamento iluminado
luz poderosa, inusual.
Humo, pólvora, infelicidad

Asustado, saltó la verja de hierro,
esa que lo protegería
de seres malvivientes
que amenazaban
su integridad.
Corre veloz, tanto como sus
patas le permiten,
herido, adolorido…
sorprendido, desorientado,
sin rumbo fijo…

En la esquina un rincón,
tiembla, gime, llora…
acurrucado vuelve a llorar
su cuerpo un epicentro,
tiembla, tiembla…
tiembla sin parar

Su dueño, corre calle abajo
lo busca, desesperado.
Una esquina, un río rojo.
Se arrodilla a su lado
ya no gime
ya no llora
ya no tiembla

Lágrimas, desconsuelo,
impotencia, dolor…
dolor infinito
dolor en el centro del corazón

Su manto ya no lo cobija.
su amigo, su compañero,
su salvador, su protector,
llora sin consuelo
se acabaron para los dos
la feliz navidad,
y los días de amor

No logró protegerlo
del vecino inconsciente,
Indeseable, malvado
que no supo respetar
la paz y tranquilidad

Avalado por:
Timoteo, Astor, Thano
Mandala, Martita…

La Loka, Shaki, pelusa, peluche
Desde el cielo
De los perros

Sissi Martínez, Eimy,
,Telma,
Pilina, Shasta Josefina…

Dharma, Gatote, Griso,El Gordo
Desde el cielo de los gatos

Una sociedad que madura,
hace de sus ciudadanos
mejores personas,
más empáticos.
Hagamos de este mundo
un sitio amable donde
podamos convivir todos en paz

Dile NO, Dile NO, Dile NO
A la Pirotecnia
Sigue vigente

10 Me gusta

Es el reino del morbo celebrar imitando los sonidos de la guerra y los olores de la muerte. Es el tiempo que nos toca vivir como especie egoísta, irrespetuosa y antagónica —aplausos para tu poesía—

1 me gusta

Indiscutiblemente son unos morbosos, que puede tener de bueno un estruendo como si estuvieramos en la guerra, el olor a pólvora llega del infinito, el humo cubre los ojos, en ocasiones hay destrucción total, incendios, heridos, personas con problemas de salud agravadas en su cuadro, nuestros peludos aterrorizados, o muertos, ¿tiene este resumen algo de diversión? obviamente no, hay que ser muy morboso y llevar por dentro mucho sadismo para seguir arruinandole las fiestas a los demás. Gracias por tu acertado comentario que es una radiografía de la realidad. Te abrazo con amor

Muy buen poema! Super intenso, me gustó bastante!

1 me gusta

Gracias por tu sensibilidad, así de intenso es el tema y los que aún insensibles lo siguen usando, causan estragos sin que les tiemble el pulso, falta de consciencia lo llaman, yo los llamo perversos, causan daño y lo disfrutan. Te agradezco la compañía y felices fiestas para ti y los tuyos

Que sensiblidad, coraje y denuncia has impreso en tus intensos versos, a veces no son conscientes o si lo son y se hacen “los locos”, con tal de disfrutar y colgarse unas risas a consta del sufrimiento de los demás seres vivos, apoyo tu causa y tu reclamo!!! Abrazos amiga!!!

1 me gusta

Gracias amiga por tu apoyo, la verdad yo no creo que lo hagan inconscientes por que las molestias auditivas y de olores a pólvora son para todos. La verdad el poema es intenso y está inspirado en la triste muerte de la mascota de un vecino de Venezuela, lo vi y lo viví con mi vecino. La calle donde vivíamos era una zona de personas con recursos, y en la navidad gastaban fortunas en fuegos artificiales, y era tal la contaminación ambiental y sónica que no podía uno salir a la puerta, las nubes eran tan espesas que casi no se veía, y esto no es una exageración, creo que las calles competían a ver quien gastaba (botaba a la basura) mas dinero, pero si pasaba un necesitado por la puerta de su casa no le daba ni un cuarto de peso, ni una hogaza de pan, y mucho menos les compraban las naranjas que habían bajado de sus árboles para obtener algo de dinero para llevar algo a su mesa, falta de empatía lo llaman, yo lo llamo maldad, porque ya todo el mundo sabe los efectos de los fuegos artificiales en los humano y en los animales, para nadie es un secreto, los bomberos se cansan de dar charlas de los peligros, pero el masoquismo, la maldad del humano está por encima de la razón. Agradezco muchísimo tu apoyo y tu compañía en este importante tema. Abrazos navideños para ti y los tuyos

1 me gusta

Gracias amiga por tu extenso comentario, tan cierto, tan intenso, sabes? Yo no tengo animales, tuve una vez un gato pero me dió tal alergia que se lo tuve que dar a mis padres, con un sofoco tremendo, pero entiendo y sobre todo respeto a los que amáis a los animales, siempre tan nobles, más quisieran muchos humanos ser como ellos, su amor engrandece el corazón humano y sí por desgracia somos así, nos comportamos así en tantas facetas de nuestra vida!!!en fin os deseo un feliz año, que nos venga cargado de salud lo primero y mucha poesía!!! :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Felicidad para ustedes y sobre todo mucha salud y prosperidad para ti y los tuyos y que fluya la pintura y la poesía jeje. Abrazos

Realidades de inconsciencia.

Que bello reclamo social :clap::clap::clap::clap::clap: te aplaudo y no podría estar más que de acuerdo contigo !!!

Besitos a Timoteo !!!

1 me gusta

Así es amiga, es tan triste que algunos seres humanos se comporten así. Felices fiestas para ti y los tuyos

Así es amiga es un reclamo anual a ver si de tanto darle los malvados entran en razón, felices fiestas para ti y los tuyos y un abrazo para las bailarinas

1 me gusta

Es desgarrador porque es la pura realidad, pero sin conciencia individual aún menos puede tenerse una conciencia colectiva que ponga a salvo a tan nobles e inocentes criaturas. Ya lo dijo aquél: ‘Si no quieres castigar a los adultos, educa a los niños’. Gracias por ponerle voz a los que carecen de ella o, si la tienen, se le ignora porque la ausencia de empatía todo lo obstruye. Incluidos los oídos. Muchas gracias.

1 me gusta

Gracias a ti por rescatar éste reclamo del baúl de los recuerdos y traerlo a colación para recordarle a los inconcientes el daño que le hacen a su familia, a sus mascotas y al entorno, conozco a más de uno que gasta fortunas comprando pirotecnia y entregárselo a sus hijos, y conozco algunos accidentados, somos muchos los que sabemos que esto es real y podemos alzar nuestra voz y proteger a los que no la tienen. Es tan real esto que vivi con mí vecino la triste muerte de miedo de su mascota, estaba aterrado y murió en presencia de su familia. En fin de verdad te agradezco tu sensibilidad con el tema y lo hayas traído de nuevo a la palestra. Un abrazo afectuoso

2 Me gusta