<————««Diario de las hormigas (Asonada del evento) »»————>

<————««Diario de las hormigas (Asonada del evento) »»————>

Las hormigas andan furiosas, con el culo alzado. Una guerra entronizada, con el cepillo y la barrendera, hasta sacar sangre, se ha desatado.

Después de expropiarles tres macetas de tierra aromatizada y brillante, y bajo la insistencia del Sr K, en que debemos dar por terminada la intrépida aventura de las hormigas camponotus; a lo que le he pedido un poco más de tiempo para entender a qué obedece la insistencia de estas amigas.

Aunque hoy, parecen hartas de esos dioses misteriosos, que les remueven la tierra sin piedad, tratando de destruirles la obra que con tanto esfuerzo, han sabido producir.

-Lóbr(ego)- (me pregunto si las hormigas tienen ego)

Por otra parte, la situación de las hormigas, es un caso de vida feliz o de infeliz muerte.

Falta que se presenten más evidencias para la toma de decisiones desde el corazón y con el alma descarnada.

Pero mientras, las hormigas, en ira y cegadas; atacan y contraatacan a los instrumentos.

-el cepillo y la barrendera.-

Hoy les he inundado el espacio con el agua alcalina que parece ponerlas de buen ánimo y juguetonas entre ellas.

-Las vi, formar casi círculos y hacer un curioso juego de choque de antenas-

Cavilando, me digo, el problema es que las hormigas están edificando en un área prestada, porque para ser honestos, ¿Acaso el techo no estaba ahí, cuando ellas llegaron? ¿Y no sería justo, que sean los dioses del techo los que decidan qué hacer con la casa y cuando debe hacerse la limpieza? A su vez, no dejo de preguntarme, ¿Será que estas hormigas; están retando su destino sin dejar de circunscribirse a su hoyo lóbrego y aferradas al techo?

Baidyabati, Octubre 24, 2021.
Por Lisbeth Kumar

IMG_20211024_103726

7 Me gusta

Y yo me pregunto :thinking:, ¿quiénes somos nosotros para querer acabar con ellas?
Tu jardín te tiene muy ocupada. :sweat_smile:
Un besito Lis

2 Me gusta

Es verdad, pero vivimos en el borde del peligro o ellas, no se, mordieron las joyas de la corona de mi esposo, y a mí me sacaron sangre hoy, están violentísimas y son demasiadas, no entiendo porque no viven en el Patio, ellas se están haciendo casa bajo techo. Ellas saben algo que nosotros no sabemos :hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

2 Me gusta

Mi loca adorada, tu genialidad no tiene orillas :clap::clap::clap::clap::clap::wind_face::sunflower::pray: Basta que tus ojos y tu corazón “vean” la vida y se hace tu magia, además de bella, siempre profunda. :ant::two_hearts::blush: ¡Cómo disfruté esta reyerta de hormigas!

1 me gusta

WoW, excelente pregunta y mejor respuesta, no sé quién estableció una escala en las especies, pero lo hizo mal. Precioso❤️

1 me gusta

Mi Gio, mi dulce loquita, cuanto me agrada tu comentario, y sobretodo que lo hayas disfrutado. Hoy se han presentado nuevos eventos, vamos a ver a que conclusiones o que resoluciones salen de este increíble conflicto, entre los dioses del techo y las Camponoto :ant: esperando que prevalezca la Suprema Voluntad Divina, sin detrimento de ninguna de las partes. :sweat_smile::relaxed::grin::earth_africa::earth_americas::earth_asia::ant::ant::ant::ant::globe_with_meridians::kissing_heart::kissing_heart::hugs::hugs:

1 me gusta

Gracias mi Checha, son impresionantes, siempre me repito que ellos (los insectos, la naturaleza) están allí para proveernos además de enseñanos algo…

Mi tía que me crió, siempre que veía movimientos de las hormigas, decía, "El invierno va a entrar pronto este año, que nos agarre preparados”(Se refería a las lluvias, porque en mi país, no existe invierno como tal :hugs::hugs::kissing_heart::kissing_heart:

Esas hormigas te tienen muy ocupada, amiga!

A partir de ellas haces unas hermosas reflexiones, tu cabecita no para de dar vueltas . :blush::blush:
Ya nos contarás el final…si tiene final.

Besitos fuertes, mi Lis!!:kissing_heart::kissing_heart::hugs::hugs:

1 me gusta

Estaré pendiente, mi amor :blush:

1 me gusta

La verdad que las labriegas y organizadas hormigas surcan la tierra, trabajan organizadamente, se apoderan de espacios que no les pertece (o si?) Nos atacan y casi siempre ganan los espacios ellas porque uno no sabe ni que sucede ni como alejarlas, son capaces de volver loco a cualquiera.
Recuerdo haber tenido un hermoso rosal, y una mañana al levantarme y revisar no quedo una sola rosa viva, una visita nocturna de hormigas acabo en segundos con mí rosal que me había costado mucha dedicación, así que te comprendo perfectamente.
Tus relatos siempre nos plantan en la vida real. Abrazos.

2 Me gusta

Claro que sí, estoy haciendo un ensayo junto a mi amado Maurice Maeterlink, vamos a ver… Gracias mi querida amiga :kissing_heart: :kissing_heart: :hugs: :hugs: :ant: :ant: :ant:

1 me gusta

Gracias Comadre!!! he probado remedios ecológicos, pero nada las desalienta. Seguimos en la cruenta batalla de las reinas de la tierra y los dioses del techo. Besitos.

1 me gusta

Una construcción que dentro de su espontaneidad encierra complejos conceptos de múltiples disciplinas, lo sacro,lo social, lo filósofo, lo poético, lo científico y cotidiano, sin intermediación lingüística, con un ligero toque de humor «las.hormigas están furiosas con el culo alzado»
Me ha gustado muchísimo el contexto y la visión de los argumentos. —um gran aplauso.

2 Me gusta

Gracias Domingo @ludico1964 por tu análisis y amable comentario. Bueno entonces voy a seguir escribiendo, quiere decir que voy por buen camino. Lo más cómico es que investigando, he visto que hay gente que colecciona hormigas y les compra casas y les hace unas mansiones. Pero estas hormigas, ellas mismas se han buscado casa, están llenando de tierra una caja de cartón, y desnudaron a las ninfas de su envoltura de seda, para taparle las entradas a la caja. Me tienen impresionada, Pero son bien peligrosas, si le agarran el dedo a una le arrancan el pedazo! Pero no todas, solo las guardianas de la puerta, las que salen con el culo alzado.

1 me gusta

Estás comunidades tan perfectamente organizadas, es una de las tantas cosas asombrosas de nuestro insólito universo.

1 me gusta