Día internacional contra la violencia machista

Ponte en su lugar,
no digo más.23844861_495151644189493_4143109039014061487_n

10 Me gusta

Gracias por el mensaje.
No es No.
Un abrazo

1 me gusta

Exactamente, Alfonso.
La lucha es de todas y todos.
Porque ni una menos :purple_heart:

2 Me gusta

Pues así es @varimar.

Como decía una canción de un grupo humorístico (La Trinca): “Si es por un triste colgajo, el que se crea superior, que lo exhiba en una urna, con bolitas de alcanfor…”

1 me gusta

Jajaja, la recuerdo.
Pues toda la razón. Eso mismo.

1 me gusta

Y sólo es sí, si dice sí. :fist:!!

1 me gusta

Y además a mitad de camino si se arrepiente, sería no. Gracias @Tali

1 me gusta

Ahí ta. Gracias, compañero!

1 me gusta

Excelente y conmovedor mensaje!!
Un gusto leer sus letras tan llegadoras…
Saludos poéticos!!

1 me gusta

Gracias, pero en ciertas ocasiones debería pedir perdón por ser hombre. De todos modos considero tu reconocimiento ante tan poco que digo y hago. Tenemos una lección pendiente y es la educación en la igualdad. Un saludo.

1 me gusta

Gracias por compartirlo, Alfonso.:purple_heart::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

A ti @mariaprieto

2 Me gusta

Agradezco tal actitud en nombre de todas las mujeres que conocemos el látigo de la violencia machista…otro saludo sentido, compañero!!

2 Me gusta

Lamentablemente conozco dos casos de violencia contra hombres, ellos no tienen día.

1 me gusta

A mi hijo de 17 le he prohibido ir a dar clase de mates o química a chicas en sus casas y solos en un cuarto.
Este tema ha desvariado en memes en chavalas de 12 a 20 años…no gracias.
Erradiquemos la violencia no elitista, la que margina a los niños, chicos u hombres.

3 Me gusta

La educación en igualdad no hace pedir perdón a un hombre, eso no es igualdad.
La violencia lo es, ataque a quien ataque, crear un día así, al menos en España, es infantilizar a un colectivo que ya tiene leyes que protegen.
Hay culturas que tiene la violencia de género y la desigualdad como bandera y contra las que nadie hace NADA.
Soy mujer española y me niego a dar cabida a semejante desigualdad, me crispa, porque hombres y niños también sufren violencia.

1 me gusta

Desgraciadamente hay extorsión y la hubo siempre, y duele, y mucho, porque además atentan contra tu dignidad. Dicho esto, la violencia machista, que algunas llaman de género y está bien si así lo ven, es una violencia del constructo hombre contra el costructo mujer, a mi entender ahora mismo; y no es lo mismo, Rebeca, como tampoco lo es la violencia racista. No sé si me explico, pero besitos a tu niño, porque es un niño. Y otro para ti, porque eres su madre y una mujer. :kissing_heart:

Creo que me has malinterpretado o me he explicado mal. El mensaje es que me da vergüenza ajena por lo que las personas de mi género llegan a hacer, es por ello que pido perdón yo, no que me pidan perdón a mi, ¡qué barbaridad!, Creo que hago un esfuerzo de empatía con las mujeres y odos aquellos que sufren violencia (niños y hombres también) y me solidarizo con vuestra causa. Por cierto @Rebeca, la violencia contra hombres, se denunciaba y llegaba a término la denuncia; sin embargo, si una mujer o un niño (lo de niño lo digo por experiencia) denunciaba maltrato, o no se le escuchaba, o hacían que se avergonzaran y nunca llegaba a término la denuncia. Un saludo y la educación en la igualdad, por desgracia, sigue siendo una asignatura pendiente. Lo digo yo que soy hombre y me llamo Alfonso J Paredes. Un saludo a todas y ánimo

2 Me gusta

Desgraciadamente los hombres no denuncian el maltrato sufrido por mujeres porque son tildados de “calzonazos”.
Conozco casos y es horroroso lo que esas mujeres llegan a hacerles y no, ellos no tienen día ni igualdad ni historias, tienen depresión y suicidios.
Me niego a proclamar violencia machista o de género en un país como España dnde hay derechos y leyes bien constituidos y me niego igualmente a que mi hijo sea un delincuente-maltratador en ciernes por ser macho.
Este tipo de marketing político y abusivo, termina siendo objeto de burla y/o aprovechamiento de según…
Compañeras de clase de mi hijo con sus 17 años y a modo de mofa, les amenazan con denunciarlos…vamos mal, pero muy mal, más vale que toda esta parafernalia se la cuenten a aquellos que por motivos culturales no tienen ni tendrán reconocidos esos derechos…como son los países árabes, pero en España sobra este tipo de propagandas.
Solo es un punto de vista, creo que estoy más que saturada de la infantilización de la mujer en general.

2 Me gusta