Despiertas primavera

Estalla la aurora en un sinfín de partículas que caen sobre la arboleda cual rocío matinal. Y el sol insolente, a gritos de luz les dice a los árboles: ¡Despierten!

Y los ojos de las hojas en la espesura, se abren ante el alborozo. Sus ramas se desperezan y los labios en las flores se unen a los picos de las aves y al murmullo del arroyo. Retumba la algarabía en jubilosa comunión de la natura. Y entre voces, trinos y susurros, elevan una plegaria que viaja hasta los confines del universo infinito, dando gracias por la hermosura del nuevo día.

  Despierta
  el
  quieto bosque.
  Cuán
  bella armonía
  en el alba primaveral.

      Viento vernal,
      y juegan dos ardillas,
      cuánto retozo.

/img Pinterest/

Poesía de Alejandro Cárdenas

Combinación de prosa poética de Haibún japonés, y en el intermedio un Mepi Sakura, para rematar en un Hokku de primavera.

11 Me gusta

Cuanta belleza en tu poesía, un placer disfrutarla!

1 me gusta

Cuanta belleza en tu poesía, un placer disfrutarla!

Silvia, muy agradecido por tu visita y bello comentario. Un abrazo poetisa.

Cada vez, me sorprendes…en cada una de estas combinaciones tan hermosas!:clap::clap::clap::writing_hand::writing_hand::writing_hand:

Magnífico y precioso el haibun, pero las otras dos no se quedan atrás!!:green_heart::green_heart::rose::rose:
Abrazos.

1 me gusta

Muy distinto del anterior, pero más accesible, más amigable, musical y bello.
Alejandro, eres un torrente creativo. :index_pointing_at_the_viewer: Saludos

1 me gusta

Que bella armonía de la naturaleza, dejarla sentir y retratarla con tus melódicos versos, poeta!!:clap::clap:

1 me gusta

Cada vez, me sorprendes…en cada una de estas combinaciones tan hermosas!:clap::clap::clap::writing_hand::writing_hand::writing_hand:
Magnífico y precioso el haibun, pero las otras dos no se quedan atrás!!:green_heart::green_heart::rose::rose:
Abrazos.

Te lo agradezco Mary querida. Gracias por venir y apreciar así.

1 me gusta

Muy distinto del anterior, pero más accesible, más amigable, musical y bello.
Alejandro, eres un torrente creativo. :index_pointing_at_the_viewer: Saludos

Te agradezco tu comentario tan halagador estimado José Manuel. Gracias en verdad poeta.

Que bella armonía de la naturaleza, dejarla sentir y retratarla con tus melódicos versos, poeta!!:clap::clap:

Agradecido querida Minada. Siempre bienvenida poetisa.

Bello de contenido.

Atrevido de forma.

:grinning:

Bravo una vez más.

1 me gusta

Bello de contenido.
Atrevido de forma.
:grinning:
Bravo una vez más.

Y gracias una vez más :slight_smile: :pray:

Qué belleza!!
Son versos coloridos que traspasan la piel. Abrazos cariñosos. :hugs:

1 me gusta

Qué belleza!!
Son versos coloridos que traspasan la piel. Abrazos cariñosos. :hugs:

Te agradezco tanto sentir el poema tanto así. Un abrazo Sinmi.

1 me gusta