Desde mi balcón

La neblina se esparcía silenciosa
esa mañana…
penetrando cada rendija, cada piel.
Me pierdo en el infinito blanquecino.
Todo se oculta
hasta la belleza de la vida.
La brisa húmeda, fría
recorre el balcón, la calle, los gatos.
Una fina llovizna
permea mí alma invernal
Fotografía de: Varimar
IMG_20210708_085418838_HDR

17 Me gusta

Bellos versos llenos de sentimientos melancólicos y tristes abordan tus versos, así es, la neblina es muy poética por un día o como máximo dos, a mí también me embargaría ese halo, soy muy climática amiga, te envió con todo cariño un poco de calor y sol, el que nos acompaña ahora por estas latitudes,!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Amiga, yo creo que también soy muy climática y sobre todo el invierno me pone melancólica pero de una buena manera, quiero decir que no me hace sentir mal, el invierno para mí es una experiencia de 4 años pero sigue siendo nueva y sorprendente. Me alegra tanto que una poeta como tu a la que admiro muchísimo le guste lo que hago.
PD: vete preparando que se viene un nuevo evento en feipoll, en lo que estén listas las bases y condiciones te las hago llegar

Bellos versos!

1 me gusta

Gracias Pablo por tu compañía y comentario, abrazos para ti

Esos versos y esa imagen, como a ti, permean mi alma.
Me encanta el invierno.
El verano solo me gusta por ir a la playa :sweat_smile::beach_umbrella:.
Precioso, Vari.

1 me gusta

¡Muy bonito! apreciada @varimar. Tanto, tanto, que escribí esto:

Qué algodón cubre aquella terraza
ahora en mi recuerdo. Acaso el techo
del padre y del café que nos enlaza.
Acaso mi madre, su voz, mi lecho.

Qué tan menuda lluvia allá abraza
la risa del acelerado trecho
de la pampa y del pastor en la plaza.
Qué tan abrigado es julio en el pecho.

Neblina de mi balcón, tu que llevas
voz y brío paternales te lloro
y te río porque a mi alma renuevas.

Afable aguacero de buenas nuevas
traes como la Navidad tu coro
de voces de tramontanas longevas.

4 Me gusta

¡Me siento tan identificada!

¡Perfecta descripción!

¡Y que bella foto! :sunflower:

¡Te abrazo y te aplaudo, paisana! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

♫«Cuando la niebla cae
siento un inspiración
dando luz el motivo
de hacer una canción»
Gran poema, nieblas caen también cuando amanece.

1 me gusta

Que bonito soneto querido amigo, ya tendremos oportunidad de ver su performance poético en el próximo encuentro. saludos cordiales.

1 me gusta

Con todo el respeto a esta estructura sacra de la poesía. Este atrevimiento de escribir es gracias a ti y a los amigos de Poémame. Gratitud. Y a seguir aprendiendo.

1 me gusta

Basta un bello fundamento climático para que la poesía comience a brotar.
Deleitoso poema; eterno y actual.

2 Me gusta

Preciosos esos versos! Destilan mucha melancolía…:blue_heart:
Un abrazo, Varimar.:rose::rose:

De verdad me permea el alma, aunque con una melancolía buena, en verdad el invierno siempre me sorprende y me muestra cada día cosas bellas y frías jeje, yo aprendí a amar el invierno. Abrazos para ti

Que buen poema has escrito, bello y delicado, no olvides publicarlo para que no se pierda en un comentario. Te estoy muy agradecida como siempre. Mis respetos y admiración por tu escritura. Un abrazo para ti y tu familia

1 me gusta

Yo sé que te idénticas porque nos une ciertas preferencias de algunos temas. La verdad fue una descripción exacta de lo que sucedía esa mañana incluidos los gatitos de una casa cercana y los veo juguetear cada mañana, pero ese día los cubría la niebla. Te envío un abrazo con mí agradecimiento por tu compañía

1 me gusta

Me encanta que le agregues una canción a mí poema porque le das ese toque de musicalidad tal cual como me gusta, tqm

Así es, aunque el clima de este noble y bello país tiene cuatro años sorprendiéndome, inspirando me.
Yo vengo del trópico en donde tenemos largos veranos, sol y mucho calor, mucho Mar Caribe cálido.
Estos invierno me producen una especie de melancolía pero buena, de esa que te hace sentir en paz.
Te agradezco tu comentario y tú compañía, además te doy la más cordial bienvenida.

1 me gusta

Gracias amiga María por tu invaluable compañía. Te envío un abrazo con mí admiración.

1 me gusta

Vaya que les ha pegado ese frío invernal !!!

Pude sentir esa brisa en cada verso !! Aplausos, flores y estrellas para tí querida amiga :kissing_heart:

Abrazos cálidos,

2 Me gusta