Desconocidos

Todavía pueden verse figuras vestidas de negro durante el día, de mediana edad y pasado cercano, con pasos que cantan y bocas que bailan; de esas que todavía leen en papel y conservan el plato y los vinilos. Son esas que ya no sonríen de espaldas, que aman y viven como si no hubiera mañana; esas que saben que no hay mejor futuro que sentarse en barbacoa con los amigos.

Y yo ya te había visto, tan cerca como te leo, casi dormido en la sotana de otro asiento. Quise darte un suspiro y que se abrieran los ojos hasta tocarte, pero no hice tal cosa; me recosté en la ventana y, en mis inventos, te escribí poemas para darte un sentido, te puse voz de susurro y construí un personaje con todos mis anhelos, porque en algún lugar de este infinito queda un poquito de amor y de recelo, un sentir adolescente que solo ve en blanco y negro, que sufre y se alegra tan rápido como se enamora de todo.

Y cada día me despierto de madrugada, miro el reloj y calculo el tiempo, vuelvo al sueño y me duermo; así empieza la mañana, entrecortada, con los párpados aún dormidos; todo pasa desapercibido, porque de eso se trata, de vivir entre las canas que ya no escondemos.

(De mis Grietas de agosto de este año y el “Susurro” de Corcobado)

6 Me gusta

Me encantó tu relato, intimista, con verdades.
Llega un momento que tenemos más pasado que futuro, y aprendemos a ver la vida con otro prisma.
Y vivimos intensamente pero con conciencia y con más pausa, y las canas nos hacen dormir entrecortado y nos sosegan.

Excelente relato. Abrazos

1 me gusta

Así es, gracias por completarlo. :heart: :heart:!!

1 me gusta

Gracias a ti por vel tema

1 me gusta

Es curioso que todo el mundo hable del sosiego de la edad adulta, de la madurez cuando en realidad somos unos eternos adolescentes con las emociones a flor de piel.
Tú lo has reflejado muy bien y muy bonito en tu escrito (yo lo pondría en la categoría de prosa poética o incluso en verso libre, porque tiene un ritmo muy de poema, marcado por esa rima asonante “e-o”).
Me ha gustado muchísimo, compi :hibiscus:

1 me gusta

Ai, sí, adolescentes siempre! Muchas gracias, mi Walla bonita! :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta