Al igual que tú, preciosa Tali. Gracias por sentirlo así! Abrazo de los que hacen bien.
De todo el excelente poema, yo me quedo con esta imagen querida @jbrahin. Porque me dispara.
Esos ojos de mármol, esa mirada de piedra que nos legaron los artistas, la fe y el miedo humano, desde la hurgadora de horizontes de los Moais hasta el ojo de Horus y del Moisés de Miguel Ángel, pasando por aquellas pupilas de incrustaciones preciosas que se han perdido.
Pero seguro hay una mirada vegetal, los ríos y los mares nos miran.
Un aplauso colega!!!
Amiga mía la sinceridad es un tesoro perdido por estos tiempos y cuando alguien se toma todo el tiempo del mundo para hacer muestra de ello solo queda sentarse y admirar, de antemano sabes que te admiro y que (te quiero un mundo), adoro tu poesía y esa sabiduría que desbordas en cada estrofa.
Quedate con todo mi respeto porque tu ser se lo merece.
Mis pupilas se han quedado incrustadas en la apertura, reflexión, bagaje cultural y belleza de tus palabras, querido Jesús. Siempre tan noble y sabio. Tú dices: “Pero seguro hay una mirada vegetal, los ríos y los mares nos miran”. Y yo digo: Ojalá que lo hagan como tú. Muchas gracias, compañero. Abrazo.
Las emociones y el buen querer tienen código postal abierto, adorada Lidy. Tú eres de esas personas que reconfortan. El respeto, afecto y admiración son mutuos (y eso también lo sabes).
“Nunca me quejo, no soy mujer de esperanzas, soy de acción”.
Concha Buika
Te regalo sus palabras y las que quedan en el aire. Abrazo infinito.
Es muy interesante el uso que le das a las palabras en tus poemas e incluso el significado a esas palabras que creíamos estar perdidas.
Yo me quedo allí en la cima de la vida dando vueltas y encontrándome con maravillas que quizás haya pasado antes por su lado, pero no lo haya notado.
Que te vaya muy bien.
Disfruta de la vida y sonríe, que ella siempre te sonríe a ti.
Saludos.
Admirables versos que depuran esa vida que parpadea de niche y de día. Encantada de leerte. Abrazos cariñosos.
Todo el poema me remueve, pero estos versos me parecen especialmente certeros. Realmente depuran.
Me gusta eso de “meter las manos en la vida”.
Un poema lleno de metáforas originales.
Saludos.
Celebro tu forma de quedarte en la cima de la vida, querida Ivka. Gracias por ser alpinista en estos versos y potenciarlos con tu presencia. Te deseo el doble de lo bonito que me deseas. Un abrazo lleno de luz.
Infinitas gracias por traer tu parpadeo depurado, querida Sin. La vida sucede para nosotros y aquí dejamos destendidos algunos versos. Abrazo sostenido.
Tu presencia cautiva y emociona, querido Rafa. Afirmo que haces bien! Gracias por sumarte a esta depuración. Sigamos metiendo las manos en la vida. Abrazo fuerte.
A fondo y sin miramientos. Es la vida en canal o nada.
Muy bueno!