Deforme

Bebí mi propio infortunio
de un panal incestuoso,
divina muerte escondida
entre pájaros y presagios.

Verme ahí,
figurilla de cal y estrellas,
reviviendo lo perdido,
mi voluntad insoluta,
el brote de pestañas
abriendo puentes…

Verme ahí,
remando hacia
mi propia súplica,
forastera sin estribillo,
cadete de pergaminos
sin destino…

¡Déjenme caer
y desvestir la falsa brasa!

Mis ojos son erosiones
desordenados,
mi insomnio un alarido
que vibra en la noche
más deforme, viva y muda
como mi poesía.

Enid Rodríguez Isáis
Estados Unidos
Noviembre 2020.

download (2)

Pintura por: Aleah Chapin.

13 Me gusta

¡Es fantástico! Me he quedado con ganas de seguir leyendo, atrapan los versos como una novela policiaca, qué agitación.

Un abrazo :hugs:

1 me gusta

Me ha hecho sonreír mucho tu generoso comentario Jana, muy agradecida, fuerte abrazo!!

1 me gusta

Alucinante e intimista introspección!!!- Me encantó la fuerza del poema. Un gusto pasar a leerte, poeta.

"¡Déjenme caer
y desvestir la falsa brasa!

Mis ojos son erosiones
desordenados,
mi insomnio un alarido
que vibra en la noche
más deforme, viva y muda
como mi poesía."

1 me gusta

A la falsa brasa, ceniza y marmórea, que se la lleve la brisa oculta del cementerio. Porque se acerca a galope los colores del alba. Hay una chispa que aún vibra.
¡Me transportó!
Un gusto leerle.

1 me gusta

Magnifico!! Aplaudo como los arboles, de pie! Metáforas que sujetan mi imaginación, al vientre incendiado de versos incólumes…

:clap: :clap: :clap: :bouquet: :pen:

2 Me gusta

Inmenso dolor extendido hasta tu sutil y metafórica letra pueblan tus versos, a veces piel y verso se besan y se agitan en el alma, hermosísimo poeta!!! :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Maravilloso.
Mis aplausos querida amiga.
Besines miles.

1 me gusta

Cuanta fuerza… y cuanta noche hay en estos versos que nos transportan, Enid! Besos!!!

1 me gusta

Todo un honor que hayas disfrutado de mis letras Lucía, te admiro mucho, recibe un fuerte abrazo desde Texas.

Saludos afectuosos,
Enid Isáis.

Muy generoso con su comentario compañero, como siempre mi mayor agradecimiento por su atención, saludos cordiales!!

1 me gusta

Eres muy amable Nora, agradezco mucho tu atención y tiempo de leer, comentar, recibe un fuerte abrazo de mi parte!!

Saludos,
Enid Isáis.

Me alegra mucho que lo hayas disfrutado :heavy_heart_exclamation: muchas gracias Carlo.

1 me gusta

Qué generosa eres Lucía, te lo agradezco mucho :heavy_heart_exclamation: