Declamando azul

La tierra llora en silencio,
el cielo precipita gris.

En soledad,
una lágrima surca el futuro
que una vez sembró en el jardín.

Su voz ya no declama bajito.
Mi risa escondida…
ya no interrumpe el verso en su boca.

Aquellos ojos se cerraron,
su palabra se apagó de súbito
para siempre

Fotografía: Sincler Silegnarf
Imagen: Noemí Hurtado
FOTO MAMA

@ludico1964

17 Me gusta

¡De súbito! Mi llanto contigo…
Mucha fuerza @varimar @ludico1964

1 me gusta

Este poema de despedida contiene mucho sentimiento y pesar.
Muy hermoso, Varimar! Abrazos :heart_eyes:

1 me gusta

Triste y hermoso a la vez. Ánimo.

1 me gusta

Es ley de vida peri siempre nos dejan un vacío. Bello homenaje. Saludos.

1 me gusta

Conmovedor, con un título muy hermoso.

1 me gusta

Gracias Carlomagno por tu compañía, aún cuando han pasado casi 4 años , un día se acostó y se fue de súbito, la recordamos a diario por una cosa u otra. Ella tenía un libro de poesía, y se iba a su cuarto y declamaba bajito, mí hermana y yo adolescentes traviesas nos escondíamos detrás de la cortina a reírnos y ella interrumpía para retarnos (así dicen aqui) , o regañarnos como dicen en mí país. Entonces me acordé de repente y surgió ésto. Te envío un abrazo

1 me gusta

Es triste :sob: muy triste cuando se van, y ella se fue y ya yo estaba fuera del país, me consuela que Domingo aún estaba allá en nuestro país cerca de ella, pero igual es una sensación extraña, a veces se me olvida que no está. Es muy extraña esa pérdida a distancia. Gracias por acompañarme en éste recuerdo, a ella le encantaba la poesía. Abrazos con mí admiración por tus escritos.

Es verdad Jerónimo, aún cuando es lo único seguro que tenemos, siempre nos sorprende y la ausencia es absolutamente dolorosa. Te envío un abrazo y mí agradecimiento por tu compañía.

Es triste, pero hace bien escribir sobre lo que nos duele porque cura las heridas de guerra de la vida. Te envío mí abrazo afectuoso

1 me gusta

Ella tenía un libro grande de poesía y le gustaba declamar en solitario y su color preferido era el azul, de allí surgió el título. Te envío un abrazo con mí agradecimiento y mis respetos por tu grandiosa Poesía.

Bellísimo, Varimar… y triste, pero muy bello. Abrazos :hugs::heart:

Emotivos versos de pérdida. Un abrazo.

Tristes versos del adiós.
Muy conmovedor.
Saludos @varimar

1 me gusta

Qué linda ella, qué bello el poema y qué triste la vida cuando se nos van.
Abrazo, Vari :kissing_heart::cherry_blossom::diamond_shape_with_a_dot_inside:

1 me gusta

Gracias amiga por tu compañía. Abrazos

Gracias Rraffa por acercarte y acompañarme

1 me gusta

Muy triste :cry::sob: nunca nos recuperamos de esas pérdidas. Abrazos

Gracias por tu generoso comentario amiga, fue una linda mujer azul (su color). Te envío un abrazo con mí admiración por tus escritos

1 me gusta

Precioso !!! El poema naturalmente es precioso querida Varimar y la foto lo es más . Esta foto es muy hermosa . A pesar del dolor y la separación no siento tristeza en este poema gracias a esta imagen . Cuando veo esa mirada de quien ha luchado, crecido , llegado, vencido … Veo coraje, amor, orgullo, nobleza, altura, confianza !!! J Marti decía : "la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida ". Esta imagen en si es un poema y esa es la mirada de aquellos que han cumplido su misión en la vida y no le deben nada , de esos que saben que tienen ganado el cielo y generalmente se van como lo merecen, sin deudas, sin dolor ni sufrir , en paz y en armonía con el universo . Eso veo en la foto y me digo simplemente que me gustaría a mi también algún dia que mi rostro y mi mirada reflejasen tanta grandeza , serenidad, confianza, coraje y humildad a la vez !! Un abrazo Varimar , comprendo ahora de donde te viene a ti tanta belleza interior y tanta nobleza en tus poemas .

1 me gusta